lunes, 4 de junio de 2012

Último mes

Menos de un mes queda para dar por finalizada la temporada, al menos en mi caso. Tras el Medio Maratón de Donostia una lesión en el psoas me ha dejado tocado y aún sigo en proceso de recuperación. No obstante, el sábado participé por primera vez en la Herri Krosa de Alonsotegi donde quise probar un poco mi estado a ritmos altos otra vez. 

Durante las dos últimas semanas he corrido muy poco, pero he intentado perder el mínimo posible cogiendo la bici. Así que estas dos últimas semanas los números han sido un poco extraños. Apenas 50 km a pie, pero casi 500 en bici. 

La cosa no fue mal. Después de 70 km a la mañana decidí plantarme en la salida en Alonsotegi a la tarde. Por delante 6 km a un recorrido no muy exigente. Tras una salida rápida enseguida decidí aflojar sobre todo por miedo a que la lesión me jugara una mala pasada. Los parciales quedaron de la siguiente forma:

Km 1: 3:25
Km 2: 3:26
Km 3: 3:39
Km 4: 3:37
Km 5: 3:35
Km 6: 3:38

Finalmente, en meta salió un tiempo de 21:22 y llegué en el puesto 23º según me comentaron.

Ahora solo queda esperar, intentar pasar el mes decentemente y defendernos en los dos 5000 que me quedan por disputar. La próxima cita, si todo va bien, será este 9 de Mayo, donde probaré por primera vez un 5000 en 2012. El objetivo será bajar de 17:00 para que a finales de mes pueda acercarme a mi mejor versión.

1 comentario:

  1. Estamos todos con ganas de descanso; a ver si acabamos decentemente y, sobre todo, enteros. Un saludo

    ResponderEliminar