domingo, 10 de junio de 2012

Meeting Basauri

Esta mañana he ido a correr el primer 5000 de la temporada a Basauri, coincidiendo con el Campeonato Estatal de Atletismo Adaptado, donde hemos corrido varios atletas con otros con distintas discapacidades físicas.

La idea era simple, conseguir hacer una buena marca y probar por primera vez esta distancia en la temporada. El resultado no ha podido ser más desastroso. 

A las 10 de la mañana se daba la salida de nuestra serie, con mucho calor y bastante viento, por lo que no se presagiaba un buen resultado desde el principio. Mi intención era intentar una marca por debajo de 17 minutos para estar satisfecho, y si podía acercarme a 16:40 mejor. Pero tan solo durante las tres primeras vueltas he visto que eso podía ser posible. Unos parciales de 1:18, 1:20 y 1:20 en cada vuelta me indicaba un buen ritmo que iba a ser muy difícil mantener. Las vueltas pasaban y el reloj marcaba 1:22, 1:24 y así hasta mi peor parcial 1:28... 

He contemplado la posibilidad de retirarme, pero me he olvidado del reloj y he intentado llegar a meta lo más dignamente posible. Al final he marcado un crono de 17:23. El mismo tiempo de paso en los 5 primeros km en la Media de Donostia del 20 de Mayo. Así es el atletismo, pocas veces te da y muchas veces te quita. No podemos hacer otra cosa que seguir, buscar los problemas y recuperarnos. 

Y el problema es muy claro. Esta mañana me he levantado con 33 pulsaciones. Mi estado de forma, por tanto, es bueno. Muscularmente mi cuerpo no aguanta más. Tras la carrera el paso por el fisio ha sido determinante. Una hora de sesión e interminables dolores en casi todo el tren inferior: cuadriceps, abductor, vasto lateral, triangular... Un sinfín de pequeñas lesiones que no me permiten correr rápido y que, por supuesto, afectan en mi recuperación. 

La culpa es solo mía, apenas me he acercado al fisio en toda la temporada y es algo que no se puede hacer. Y menos cuando quieres dar un nivel alto en competición. Por tanto no queda otra que aprender de los errores, poner solución y seguir con nuestros objetivos. El próximo, y último de la temporada será el 30 de Junio en el campeonato de Bizkaia de 5000 ml. Últimos cartuchos para darlo todo.


5 comentarios:

  1. Estoy seguro de que en breve estarás donde te mereces, paciencia y llegará

    ResponderEliminar
  2. Lo del fisio de vez en cuando es fundamental, sobre todo si estás dandote caña. Yo voy dos veces al mes

    ResponderEliminar
  3. Exacto Raúl, es lo que debería hacer. A partir de ahora no descuidaré ese aspecto. De momento a pensar en recuperarse y a seguir!

    ResponderEliminar
  4. A recuperarse y en el campeonato de Bizkaia seguro que andas sobre 16:30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CAMARGUES DE REVILLA CAMARGO17 de junio de 2012, 12:45

      Miguel Barcena atleta cantabro adaptado canpeon de España delanzamientos en silla en basauri peso, disco y jabalina en esta prueva un lanzamiento muy bueno con 22,37 m una marca en la que algundia se tendran que fijar los grandes dirigentes federativos. Haupa miguel quella teloestas mereciendo

      Eliminar