sábado, 30 de junio de 2012

Medalla de chocolate en el Cto de Bizkaia

Por fin llegó la última carrera de la temporada: 5.000 metros sobre la pista de Artunduaga en Basauri. En la salida 9 atletas de los 10 inscritos. Entre ellos Eulate, Galindo, Iñigo Gutierrez... Buenos atletas que iban a marcarse entre ellos, pero que en todo caso iban a ir muy rápidos.

Yo por fin me he levantado motivado esta mañana. Estaba muy recuperado físicamente y con ganas de hacer algo bonito en mi última participación de la temporada. Las dos últimas semanas han sido muy duras, en las únicas que he podido entrenar con normalidad después de un mes sin levantar cabeza. Pero los entrenos han salido casi tan bien como el año pasado. Pero todo podía pasar hoy.

Desde salida he intentado aguantar con la cabeza. Hacía mucho viento y lo mejor era resguardarse durante el mayor tiempo posible. Aunque ese no fuera mi ritmo inicialmente (1:15 la vuelta), sabía que cuantos más segundos ganase al principio mejor. Así, a partir de la 4ª vuelta he competido prácticamente solo, pero con un buen puñado de segundos a mi favor para atacar una buena marca. En la cabeza Iñigo Gutierrez, Eulate y Galindo se marcaban, mientras un poco más tarde marchaba Asier Agirre y tras él yo. Hoy no he mirado el crono y he competido a sensaciones. Y no eran malas. Las vueltas pasaban y yo iba bien de fuerzas y de moral.

Los primeros 2 km he rodado en 6:30, pero después se me ha ido un poco en el km 3. Entre el 3 y el 4 ha sido mi peor momento marcando un parcial de 3:25. Mi intención era tirar a tope en las 2 últimas vueltas pero no iba a más, así que he esperado al último 400, marcándome una buena vuelta en 1:15. Al final he entrado en 5ª posición, pero realmente he sido clasificado como 4º bizkaino, así que me he quedado con las ganas del bronce! El tiempo 16:38, a 6 segundos de mi marca personal, mucho mejor de lo esperado!! Firmaba antes de la carrera 16:40, y la verdad es que todo ha salido muy bien teniendo en cuenta que vengo de una lesión importante y de que he corrido prácticamente solo toda la carrera. No puedo pedir más a la carrera ni a mí mismo.   
Ahora toca descansar, recuperarse bien de todo este año de esfuerzos para poder afrontar la temporada que viene con más ganas. En un par de semanas resumiré todo el año. Nos vemos a la vuelta. 

Un abrazo familia!

1 comentario:

  1. Gontzal, estás imparable! Enhorabuena por el resultado, y no te comas la medalla, jaja

    ResponderEliminar