domingo, 24 de junio de 2012

Cronoescalada Vivero

Hoy se ha celebrado el Campeonato de montaña de la S.C Bilbaína en la modalidad de cronoescalada. Como no podía ser de otra manera, la lógica ha mandado y enseguida se han acabado mis opciones. Por delante teníamos 4,1 km de puerto a una media superior al 8%, una pendiente favorable a mis características pero que con mi estado de forma actual se me ha hecho muy dura.

En la salida unos 25 participantes, entre ellos Joseba Barrón, campeón actual de España de médicos. El objetivo era intentar hacer podio, ya que la victoria estaba muy cara. Y aún así no ha podido ser. El campeón de este año, Álvaro Gonzalez, ha invertido un tiempo de 13:58. Mi tiempo del año pasado, el cual me dio la victoria fue 14:09 (14:15 real). El segundo clasificado, Joseba, ha batido también mi record (14:05). El tercer cajón ha correspondido a Iñigo Tejedor (14:23), y en cuarto lugar he llegado yo, parando el crono en 14:42, a casi medio minuto de mi mejor tiempo. Los cuatro hemos realizado una ascensión muy rápida, ya que el 5º clasificado, Jaime Belandia, ha marcado un tiempo de 15:53, y ha sido el único clasificado dentro de ese minuto.

Desde salida sabía lo que tenía que hacer, en qué valores moverme y que desarrollo poner. Pero la pesadez de piernas me impedía mover el desarrollo con agilidad y en el momento que me he puesto de pie sobre la bici sabía que estaba perdiendo mucho tiempo. La segunda parte de la ascensión es la que mejor he hecho, me iba encontrando a gusto y a buen ritmo. Pero esta vez no veía que llegara con fuerzas al final. 

Mis datos del pulsómetro denotan el cansancio: 171 ppm de media y 181 de máxima. El año pasado fue 176 y 186 de máxima en el momento que se me rebaló la cinta del pulsómetro. Lo que muestra la fatiga que arrastro de toda la temporada. 

Aún así estoy contento. Parece ser que el que tuvo retuvo, y con lo poco que cojo la bici he podido mantenerme a buen nivel y sabiendo sufrir. 


Cronoescalada Vivero (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario