domingo, 20 de mayo de 2012

Así es imposible

Hoy por fin era el día que he estado esperando tanto tiempo. Hoy era por fin el día en el que iba a correr mi distancia favorita. Hoy era el día de la Media Maratón de Donostia. Y hoy ha sido un día de perros.

A las 10:15 se ha dado la salida de una carrera en la que el agua, el viento y el frío han sido los protagonistas. Mi intención era, como siempre, conseguir rebajar mi marca, establecida el año pasado en 1:15:49 sobre el mismo escenario. Así que he salido muy rápido con ese objetivo. Y la cosa no iba mal. A pesar de que había mucha gente que me pasaba yo iba bien en mis ritmos, así que no me preocupaba. El km 5 he pasado en 17:23, por los 17:28 del año pasado. El 10 en 35:30, por los 35:23 de 2011. La cosa no pintaba mal. 

No obstante, a partir del km 12 la ropa y zapatillas pesaban demasiado y yo me iba quedando sin fuerzas. Se me iba escapando el tiempo cada km. Y cada vez llovía más fuerte. He pasado mucho frío, ¡el termómetro marcaba 10º y estamos a finales de Mayo!

Finalmente he cruzado la meta con un tiempo de 1h16:52, a un ritmo de 3:39 min/km y a un minuto de mi marca. Con este tiempo no se puede.

Además la carrera me ha dejado muy tocado, el frío me ha afectado mucho, sobre todo al estómago, y por primera vez en la temporada siento molestias que espero que no terminen en lesión. No obstante, no dejaré de intentarlo, creo que con buen tiempo habría salido una gran marca. La pena es que esta quizá sea la mejor carrera de por aquí cerca para conseguirlo y hoy no ha salido el día y ha desmerecido mucho una carrera que sigue siendo, a pesar de todo, preciosa. 


Habrá que esperar al año que viene...

6 comentarios:

  1. Animo Gontzal!
    Has tenido mala suerte con el día que ha salido... pero no te preocupes, ahora piensa en otras carreras y a darlo todo!

    Ander

    ResponderEliminar
  2. Es complicado tener la cabeza fría en esos momentos Gontzal pero con ese panorama lo mejor hubiera sido hacer un entreno de calidad sin exprimirte demasiado. Busca otra cerca que todavía queda alguna media (aunque no tan buena como Donosti) ¿Burgos en Junio?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estoy contento de todos modos, es como si fuese una mejor marca en condiciones extremas! jejeje. Gracias chicos, la próxima la dejo para el año que viene lo más probable.

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Gontzal!!! karreron!!!! ta eskerrik asko por los animos de ayer por que vaya infierno... creo que me tendras que dar algun consejo para correr la media maraton asi! jajaja ondo ibili!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo demasiado de correr Media Maratón (aunq se q no podria ni con la mitad de la mitad... jeje) pero lo q veo es q has hecho casi el mismo tiempo contando con unas condicines metereologicas muy malas y q t han pasado factura. en mi opinion te has superado! a ver si pa la prox te acompaña el buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  6. Aupa Gontzal!! No te rindas, todavia hay oportunidades!! Muchos animos y gracias por los animos del sabado!!!

    ResponderEliminar