miércoles, 9 de mayo de 2012

Ecotrimad 2012

Muchos pensaréis qué hago yo escribiendo sobre triatlón. Pues la razón es que este viernes me desplazo a la Comunidad de Madrid para participar en el triatlón por relevos que se va a celebrar en Buitrago de Lozoya. Esto se debe a que Unai Saenz me ha invitado para tomar parte en el sector ciclista y no iba a decir que no, los que me leéis ya sabéis que me animo a ir a la guerra si hace falta.

Francamente, no estoy al 100% ya que apenas cojo la bici, pero tampoco hay aspiraciones de hacer una gran carrera. Vamos sobre todo a disfrutar. Allí nos espera nuestro nadador, que será el que me dé el relevo a mí para completar un durísimo recorrido de 75 km. El desnivel que se va a acumular va a ser muy grande: 1450 m. Esto es casi como una etapa de montaña. Si lo comparo con el desnivel acumulado el año pasado durante la Media Transpirenaica es incluso más duro. Por lo que he descartado definitivamente el uso de acoples, ya que no he entrenado la postura y no creo que haya mucho tiempo para poder usarlos en carrera. Aquí podéis ver el perfil:


Una vez termine mi sector el relevo se lo daré a Unai, gran corredor de Media Maratón, que aunque tampoco esté pasando por su mejor momento de forma, seguro que hará buena carrera.

Así que nos queda un bonito fin de semana por delante, esperemos que el tiempo siga respetando, y por supuesto, contaré como ha ido la próxima semana.

Más info: ecotrimad.com

2 comentarios: