lunes, 14 de mayo de 2012

8 años después...

...de colgar la bicicleta me volví a poner un dorsal el sábado pasado. Fue en el Ecotrimad, donde participamos Enrique, Unai y yo. Cada uno en una especialidad, formando un equipo de relevos en un triatlón muy interesante.


En un principio no planteamos una carrera muy ambiciosa, cada uno era conocedor de sus límites y sobre todo de sus entrenos. 

La salida por relevos se dio aproximadamente media hora después de la salida élite. Así comenzaría Enrique, nuestro nadador de San Sebastian de los Reyes, que lo hizo fenomenal nadando los casi 2 km en 35:45. 

Tras darme el relevo salí como una bala a intentar hacer una buena carrera después de tanto tiempo. Estaba nervioso, he de reconocerlo. Hacía mucho que no rodaba en bici de esta forma. El escenario en principio no era demasiado malo para mí. Muchas cuestas, poco llano, un recorrido para gente fuerte y muy en forma. 75 km de continuos toboganes. Podría decirse que se trataba de un circuito casi montañoso. Y no se me dio mal. Subía rápido y en las cuestas pasaba a muchos. Tras la primera vuelta vi que estaba un poco tocado, pero me sentía con posibilidades de hacer la carrera en 2h20, al menos eso decía mi crono en la primera vuelta.


Pero en el km 50 sucedió. Tras pasar por uno de los pantanos, donde la carretera se convertía en adoquín pinché la rueda delantera. Un reventón del que me di cuenta al de un par de km. Por suerte pude cambiar la rueda, pero allí se me escapó un tiempo precioso, entre 6 y 7 minutos.

Intenté correr lo más rápido posible pero el tiempo ya estaba perdido. Llegué a la T2 en 2h28:36, en el puesto 188º. Allí me esperaba Unai, el último relevista, dispuesto a cubrir los 21 km más calurosos de su vida. 



Y la verdad es que no le fue nada mal. Sobre un recorrido muy complicado y con un calor de justicia marcó el 2º mejor tiempo de todos los competidores, 1h24:28. Un tiempo importantísimo para un puesto final inimaginable: 4º de un total de 32 equipos. 


Fue una gran experiencia, una competición muy atrayente, sobre todo para todos aquellos que no nos atrevemos a completar una prueba así en solitario.  


Desde aquí he de dar las gracias a Unai y a Enrique, por ser tan grandes. Pero no me quiero olvidar de Iñaki, que hizo que esto fuera posible y que fue nuestro apoyo moral durante todo el fin de semana. A pesar de pasarlo muy mal en carrera, ya que sufrimos de lo lindo lo pasamos genial y ya queremos repetir. Esperemos que así sea!!

4 comentarios:

  1. ¡Imagínate si no te hubiera pasado lo de la rueda! Enhorabuena por el buen resultado :)

    ResponderEliminar
  2. Carrerón Gontzal, si os lo preparáis en serio subis al podio seguro, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos! Si no llego a pinchar hacemos terceros ya que empatamos a tiempo con ellos... Pero bueno, tampoco lo supimos hasta el final. A ver si hay próxima, porque la experiencia fue muy chula

    ResponderEliminar