domingo, 6 de mayo de 2012

Concierto en Barcelona

Con el motivo de la graduación de nuestro guitarrista Argoitz Aranguren, el pasado jueves viajamos a Barcelona para acompañarle en su Concierto de Graduación. Para ello, Argoitz contó con Juaro a la batería y conmigo al bajo, formando de este modo un trío en el que tocamos temas de jazz y rock, sobre todo. Una mezcla un tanto arriesgada para lo que puede verse y oírse en un concierto de esta índole.

Tras nuestro último ensayo el miércoles a la noche, amanecimos muy temprano para coger el tren de las 7 rumbo a Barcelona. Una vez allí, y tras dejar nuestro equipaje fuimos a L'Aula para acometer un ensayo más en la víspera.

   

Decir que se respira música en cada rincón de L'Aula y que sus músicos son formidables. Nos trataron muy bien y pudimos disfrutar de dos salas de ensayo para preparar el concierto durante nuestra estancia. 
                                           
No hubo apenas visita turística y la tensión se mascaba desde el viernes por la mañana. Y no es de extrañar, tocar en uno de los auditorios del Liceo, rodeados de gente que vive por y para la música es algo muy grande. 



El concierto en sí no es que fuera una maravilla, la cosa cambia mucho de un ensayo en donde conoces perfectamente la sala a un concierto donde todo está dispuesto de una manera que no esperas. Además contamos con la colaboración de Pep Mateu en dos de los temas, que sin ensayar se convirtieron en una improvisación en toda regla a manos de uno de los mejores guitarristas con los que haya compartido el mismo suelo. Sin embargo, quizá estos fueron los temas más vistosos y musicalmente más completos de todo nuestro concierto.

Después tocarían más graduados. Una maravilla para nuestros oídos. Cuánto nos queda por aprender...

2 comentarios:

  1. Fue un buen concierto. Entiendo que os sea inevitable compararos con los que tocaron a continuación, pero creo que defendistéis lo vuestro sin apenas fallos y demostrando lo que sabéis hacer...

    También fue una buena noche :)

    ResponderEliminar
  2. Si!! La noche fue guapa, una pena que tuviéramos que madrugar...

    ResponderEliminar