sábado, 25 de agosto de 2012

Test de pretemporada

Ayer hice mi primer test de pretemporada para comprobar mi estado de forma a estas alturas. Fue en la carrera que se organiza en fiestas de Bilbao sobre un recorrido de 6 km.

Como siempre, se trata de una carrera en la que la gente se presenta con un nivel grandísimo. Así lo atestigua el ganador Ivan Hierro con un tiempo de 17:42. Yo, por mi parte, salí con pulsómetro a hacer una carrera en progresión para comprobar los resultados al final de la carrera. Clasificaciones

Así pues, entré en el puesto 40º con un tiempo de 21:34, a una media de 3:35 min/km, con un pulso medio de 177 y máxima de 187. 

Si comparo estos datos con el test de Cooper de hace un par de años me encuentro con muchas similitudes, si bien en esta carrera se he empleado el doble de tiempo. Entonces obtuve una media de 178 y una máxima de 186 para los 12 minutos y 3450 m. 

Mi opinión personal es que puedo conseguir tanto una media y una máxima mayores para la mitad de tiempo y prácticamente recorriendo la misma distancia o un poco más. La pérdida de forma es evidente. Se puede empezar a trabajar.


3 comentarios:

  1. Haces un test todos los años? se supone que la diferencia entre un año y otro es la mejora que ha quedado?
    Mucha suerte en el comienzo de temporada para un año de duatlones (no?)! aunque con un 3:30 como test inicial ya vas sobrao

    ResponderEliminar
  2. Natxo, la verdad es que no entiendo de mejoras de un año a otro ni nada. La única conclusión que saco es que no estoy en forma y eso es una buena noticia, porque si algo sé es que para ganarla primero hay que perderla. El pulso me subió muy rápido y tuve muy malas sensaciones. Sin embargo, el fondo que he ganado con la bici también se nota, porque he podido mantener 21 minutos a pulsaciones bastante altas. Si este año me va mejor se verá en los tiempos que haga en competiciones venideras. Y sí, este año habrá que hacer algún duatlon sin falta!!

    ResponderEliminar
  3. Es inevitable perder algo de forma en verano. Pero las vacaciones también son necesarias desde un punto de vista psicológico. Te lo digo yo, que apenas he tenido y estoy bajo mínimos de todo...
    Pero bien, tú mantén esa buena perspectiva :)

    ResponderEliminar