domingo, 11 de diciembre de 2011

Primer objetivo cumplido

Ayer ya comenté que iba a intentar bajar de los 35 minutos en un 10.000, y esta mañana he ido con esa intención a Portugalete para correr la Gabonetako Krosa. Era la última carrera que iba a correr este año y no iba a dejar pasar la oportunidad.

La salida ha sido más tarde de lo habitual, lo cual he agradecido. La temperatura óptima y el recorrido bastante llano, pero no muy rápido. Todo pintaba bastante bien, aunque era consciente de que mi estado de forma no es el mismo que el del año pasado en estas fechas. Era una carrera para correr con la cabeza y tirar de experiencias previas.

Me he colocado en la primera fila de salida y nada más dar el pistoletazo, o más bien el silbido, de salida he tirado para delante como un energúmeno, pensando que todos saldrían rapidísimos. No ha sido así y he ido liderando la prueba durante los primeros 600 metros, jaja. A pesar de eso creo que he hecho bien, ya que no he tenido problemas y el primer km lo he pasado en 3:26 e iba con un grupo muy bueno.

Pero poco después me he quedado solo entre ese y otro grupo que venía por detrás y para el km 4 he decidido dejar de chupar aire y me he cobijado entre los corredores perseguidores. Aquí iba muy a gusto y los ritmos eran los planificados, pasando por el km 5 en 17:17. Era el momento difícil, el momento de mantenerse. Tocaba apretar los dientes, estaba teniendo el día pero no la frescura del año pasado, donde dejé el crono en 17:09 en ese mismo punto y aún no sentía la fatiga de hoy.

Pero el año pasado abusé de mi confianza y en el km 8 entró el flato. Hoy casi lo hace, en el mismo punto. Pero he decidido ceder unos metros consciente de que el objetivo estaba en mis piernas. En el km 9 mi reloj marcaba 31:2... algo, no he visto bien, pero sabía que tenía que correr. Y mucho.

Finalmente he cruzado la linea de meta en 34:51, 13 segundos mejor que el año pasado, 9 segundos mejor que mi anterior marca personal. El puesto final el 12º.


Contento con el resultado, ¡ya era hora de sentirse a gusto en esta distancia! Solo queda seguir trabajando y descansar en un tiempo de las competiciones, aún tengo que recuperar mi mejor forma. En Enero volveré al cross, pero eso ya es otra historia...

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Gontzal, objetivo cumplido en la última carrera así que no se puede pedir ganas. Descansa y en Enero a la guerra de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Ya suenas como un profesional, "13 segundos mejor que el año pasado..." - woa! A nivel de segundos! Y el ganador te saca menos de 2 minutos...

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Gontzal!! Como el buen vino, cada año mejor! Yo voy alreves, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias peña! Ha costado pero estoy reventado, necesito descansar un poco...

    ResponderEliminar