viernes, 30 de diciembre de 2011

Última carrera

Mañana se disputan en muchas localidades la San Silvestre. Este año, como ya lo hiciera en 2009, me acercaré a Rekalde para correr la última carrera del año. El año pasado no pude disputarla debido a una gripe que me dejó en el dique seco durante una semana. Había valorado la opción de ir a Galdakao, pero la carrera iba a ser  algo tarde e ir solo carece de emoción, así que me he decantado por la de mi ciudad.

No soy muy dado a comentar mis entrenamientos, pero la verdad es que llevo un par de semanas con bastante vagancia y mucho turrón. Así que correr mañana creo que es una buena opción para forzarme un poco antes de que termine este año.

Así pues, resumo mi último mes de entrenamiento con 245 km, y con las dos últimas semanas más pobres de hacía tiempo, apenas 47 km la semana pasada y 37 que llevo de esta. Si bien, los entrenos de calidad han sido buenos pero algo escasos en este último mes: 

Semana (27 - 4): 
58,6 km con el Cross de Usansolo

Semana (5 - 11):
53,2 km
Un día de series: 8x1000 a 3:20 con 1'30'' de recuperación y Gabonetako Krosa (MMP: 34:51)

Semana (12 - 18):
61,7 km 
Un día de series: 20x200 en 36" y recuperación a trote.

Semana (19 - 25):
47,4 km
Un día de Fartlek y un día de series: 4x2000 en 6:56, 6:57, 6:59, 6:52, con recuperación en 1'30''

Última semana (26-1): 
37 km con un día de fartlek. Mañana San Silvestre.

En 2009 realicé los 6,715 km en 24:26. A ver qué pasa este año.




3 comentarios:

  1. Feliz año Gontzal, qué mejor forma de terminar el año que corriendo. Mucha suerte y salud para el año próximo

    ResponderEliminar
  2. "Había valorado la opción de ir a Galdakao, pero la carrera iba a ser algo tarde e ir solo carece de emoción, así que me he decantado por la de mi ciudad."
    Ya....sera eso, jejejee ;-)

    ResponderEliminar
  3. Eso y que estará lleno de morenos!! jajaja

    ResponderEliminar