domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz año!

Ya terminó 2011, un año caracterizado sobre todo porque terminé la carrera. Por lo demás, ha sido un año diferente: he conocido lo que es trabajar, no tener más exámenes, no tener verano, el paro, lesiones, algún triunfo, Pirineos, conciertos, mucha bici... De todo y para todos los gustos.

Por otro lado, ayer terminé el año corriendo la San Silvestre de Rekalde. La idea era ir de menos a más e ir encontrando sensaciones olvidadas. La carrera salió algo loca, sobre todo porque creo que había mucho inconsciente que no conocía el recorrido. Así pasé el primer km en 3:20 a cola de un grupo que más tarde se fue disgregando.

El km 3 lo pasé en 10:17 y pasé sobre el puesto 25º. Entonces fui adelantando posiciones y en el km 5 marqué 16:53. Quedaban casi 2 km y casi sin peligro para mantener la posición. Al final entré en meta en el puesto 17º, completando los 6,72 km en 22:53 según mi crono, a una media de 3:24 min/km. Y yo pensando que me encontraba mal... 

Esto me hace pensar que no estoy tan mal como creo, a pesar de no sentirme a gusto en ningún momento y de estar literalmente liquidado estos días.

El resumen en kilómetros de la temporada pasada es:
Bici: 7145 (8% más que el año pasado)
Correr: 2332 (23% más que el año pasado)

Así que ahí está el secreto de la mejora esta última temporada... Veremos si este año que viene podemos seguir la tónica habitual de entrenos y seguir mejorando. 

1 comentario:

  1. Sí, estás en muy baja forma ;)

    Yo también estuve en Rekalde pero mis tiempos fueron más modesto...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar