sábado, 10 de diciembre de 2011

Intentaremos nueva MMP

A pesar de estar fuera de mi calendario y tras las buenas sensaciones del domingo pasado, he decidido correr mañana los 10 km de Portugalete para intentar rebajar mi marca personal de 35:04 en ruta y 35:00 en pista.

Los antecedentes no son buenos. Y es que todas las veces que he intentado correr un 10.000 algo se ha torcido durante la prueba. El año pasado en esta misma prueba completé los primeros 5 km en 17:09, lo que parecía ser un buen ritmo para bajar de los 35 minutos. Pero poco después del km 8 entró en juego un protagonista no invitado: el flato. Así que mi participación terminó con el crono en 35:04, la cual es mi mejor marca en ruta, pero que creo que no está en mis piernas.

El segundo intento llegó en el Campeonato de Euskadi de fondo, en la pista de Zorroza. Allí las cosas volvían a marchar bien, haciendo buenos parciales en las primeras vueltas y marcando un ritmo medio de 3:24 min/km. Pero todo se volvió a truncar momentos después, en los que me quedé en solitario, rezagado de mi grupo, dando vueltas que cada vez tenían más cuerda... Volvió a ser protagonista el flato, en el mismo momento que la vez pasada, pero conseguí rebajar mi marca en 4 segundos.

Todos estos detalles contrastan con mi actuación en el Medio Maratón de Donostia. Allí hice mi mejor marca en esta distancia y para mi sorpresa, el paso por el km 10 lo realicé en 35:23, tan solo 23 segundos más que en la prueba de 10.000. También es cierto que en esos momentos disponía de un estado de forma bastante mejor que ahora y fue entonces cuando pulvericé todos mis registros.

No obstante, mañana será la última carrera que haré este año, y eso me motiva mucho para intentar lograr mi objetivo. Mi estado de forma no es el óptimo, pero tampoco sé cual es. Así que independientemente del resultado, será un buen test para compararlo con el del año pasado. Ya que no cuento con liebres intentaré resguardarme todo lo que pueda entre la gente para no desgastar demasiado desde el principio, aunque una salida rápida también conlleva un buen tiempo al final en meta. Jugaremos con estas bazas e intentaré hacerlo lo mejor posible. Me lo debo a mí, y a mi relación con los 10 km. 

6 comentarios:

  1. A por ello cabrón!!!! Dale duro y si no sale pues será en la siguiente. Otros estamos que no podemos ni correr... jajaja
    suerte!
    javi

    ResponderEliminar
  2. Suerte mañana!

    Seguro que bajas de 35 minutos, mi objetivo es bajar de 36 minutos y no andare lejos asique tu seguro que lo consigues con facilidad viendo como corriste en usansolo.

    ResponderEliminar
  3. La perseverancia es mi fuerte, por intentarlo que no quede! jejeje

    Ánimo crack, pronto estás haciendo series conmigo, ya verás!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Unai, allí nos veremos entonces!

    ResponderEliminar
  5. Aupa Gontzal!! Las series del otro dia son muy buenos, se ve que recuperaste bien del cross!! Te veo motivado!! Mi pronostico es de 34:34, intenta pasar en 17:20 no mas rapido y seguro que consigues y no te guies por los puestos, haz tu carrera!!!

    ResponderEliminar
  6. Eskerrik asko Gorka, 34:34 es una cifra redonda, me gusta! jajaja

    ResponderEliminar