sábado, 17 de diciembre de 2011

Entrenar - Descansar

El título de esta entrada parece contradecirse, pero lo cierto es que tras 4 semanas seguidas de competiciones el cuerpo se resiente y pide un respiro. 

En estos primeros meses de entrenamientos hemos conseguido bajar una marca que parecía resistirse en esa linea infranqueable de los 35 minutos. Aunque viendo los ritmos de la pasada campaña me queda un sabor agridulce al comprobar que en lo que llevo de temporada no he mejorado nada. Es cierto que la experiencia es un grado y que gracias a ella he conseguido una mejor marca personal en los dichosos 10.000 m. También me queda un buen sabor en mi inicio en el cross, se nota que ya no somos jóvenes ni nuevos en esto, aunque aún queda mucho por crecer y por aprender. 

Por otro lado, ya salió el Ranking de Euskadi hace tiempo, en el cual aparezco en 3 pruebas con los siguientes tiempos: 
3000 m: 09:27.56 (33º)
5000 m: 16:32.85 (30º)
10000 m: 35:00.92 (16º)

La verdad es que no le doy mucha importancia al Ranking, cada uno sabe donde está su lugar y yo de momento estoy ahí, muy contento con haber dado el paso, o por atreverme mejor dicho, a hacerme atleta. 

Así pues vamos a intentar terminar este año con buenos entrenos y mejores descansos, para poder afrontar un calendario de cross en el cual podamos disfrutar, aunque haya que sufrir. 

1 comentario: