lunes, 8 de noviembre de 2010

Cross de Atapuerca

Ayer corrí el primer cross de mi vida. Un cross rápido, divertido y con mucho nivel en todas las categorías. En un principio iba a correr la senior, pero siendo el primer cross y sabiendo que me iban a doblar tomé parte en la categoría popular. No obstante, se corrió, y mucho.


Nuestra prueba empezaba a las 13.50, y nosotros llegamos a las 10, ya que llevábamos a gente de todas las categorías. Fue divertido y tenso, compartiendo vestuario con Ebuya, Bezabeth, Estévez, España, Olmedo, Casado... Una pasada. La categoría senior daba miedo.

Así que yo corrí sin presión, sabiendo que nadie me iba a doblar y siendo mi primer cross salí a disfrutar. El circuito constaba aproximadamente de 6 km. No había apenas barro, era un circuito rápido y seco. Salí rápido y seguí rápido. Pensé que no aguantaría. Ya en la primera vuelta empecé a perder posiciones, y bastante rápido. Pero en la segunda vuelta recuperé y además pude apretar más. Curiosamente volví a pasar a muchos y entré en meta en el 9º puesto.

Lo que saco en claro es que creo que soy bastante constante en mis ritmos, creo que conozco bien las distancias y sé qué partido puedo sacar en cada una de ellas. El año que viene habrá que intentar probar en la senior, aunque ya no salgamos a disputar más que con nosotros mismos.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena, tío. Un noveno puesto es impresionante, y más para ser tu primer cross.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya vendrán los crosses de verdad, esos con barro a tope, frío, y llenos de cracks, y veremos qué pasa...

    ResponderEliminar
  3. Grande Gon!

    Martita y Alvaro

    ResponderEliminar