jueves, 27 de febrero de 2020

Mitja Barcelona (1:12:35)

Hace uno días volví a la Mitja de Barcelona con mi amigo Miguel. La época era buena, había competido bien el último mes, llegaba en forma y la ciudad presentaba unas condiciones idóneas para hacer una buena marca.

Pero nada más lejos de la realidad. No sé si fue por el viaje, por un planteamiento de ritmo demasiado ambicioso o por la horade la carrera (8:45), que la cosa no fue bien. De hecho, una vez allí el día previo de la carrera hicimos el típico rodaje precarrera. Las sensaciones no fueron buenas, se lo comenté a mi amigo, pero no le dimos demasiada importancia.

Así, nos presentamos a la salida con bastante antelación, ya que otros años debido a la cantidad de gente la salida se hace muy lenta. Cada uno fuimos a nuestro cajón unos 15 minutos antes. Allí me encontré con Aitor Mimenza que iba a atacar también su marca.

La salida fue limpia esta vez y muy rápida. Pasé el primer km en 3:11, por lo que enseguida me di cuenta de que debía aflojar para no morir en el intento. Segundo km en 3:17 y tercero en 3:21. Pero las cosas no pintaban bien ya que no iba del todo cómodo.

En el km 4 me absorbió un grupo el cual pensaba que me iba a venir bien y hasta el km 10 que pasé en 33:15 no me encontraba muy mal. Después llegaron un par de km lentos y me vine abajo, porque yo pensaba que iba casi a tope. Ya después del km 12 empecé a sentir dolor en los isquios y me tuve que dejar ir esperando reencontrarme, pero el ritmo era demasiado lento y decidí aguantar como pudiera para que no me cayera una minutada.

Me encontraba solo, luchando contra el viento y decidí hacer una paradiña en el km 19 donde marqué el peor parcial de todos (4:07), recuperé algún gramo de fuerza y volví a darlo todo hasta meta donde crucé con un tiempo de 1:12:35, una de mis peores marcas de siempre y casi como la del Cto de Euskadi del año pasado donde el perfil era muchísimo más duro.

Toca replantearse todo. Quizá no esté pensando bien cuál es mi ritmo y esté siendo muy ambicioso, o quizá es que hay algo que estoy haciendo mal. Aún así intentaré darle la vuelta ahora que empieza la temporada de duatlones, los cuales espero que me vengan bien para coger un buen ritmo, ya que entrenando siempre solo se hace más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario