domingo, 9 de febrero de 2020

Cto Euskadi de Cross (16º)

Nunca tengo ganas de cross. Y este año, tras ver un video del circuito tampoco me entraron muchas. Desde mi lesión las paso canutas cuando el terreno se vuelve resbaladizo y es peligroso para mis tobillos. Ya el año pasado tuve que retirarme tras una caída y una posterior torcedura en la segunda vuelta.
 
Pero la semana estaba siendo seca y desde luego no parecía que el terreno fuera a tener agua. Además no contaba con cuestas peligrosas como el vertedero de Berriz, donde por cierto, me cargué las zapatillas.

Llegué con la esperanza de que los agujeros no fueran muy importantes tras un primer chequeo ví que no estaba tan mal. Mi intención de carrera era no salir a tope e ir buscando sensaciones vuelta a vuelta.

Así, tras una primera vuelta de "reconocimiento" fui encontrando mi lugar. Mi sorpresa fue que precisamente me encontraba en un buen puesto, sobre el 24º en la segunda vuelta y en un buen grupo. Pronto Ander Etxeberria y yo abriríamos hueco más tarde e hicimos una carrera de menos a más. Ya en la última vuelta me encontraba en solitario adelantando a algunos atletas.

La verdad es que no me sentía agónico, haber empezado más "tranquilo" había funcionado y en ningún momento tuve una sensación de debilidad como otras veces. No terminé sobrado, que quede claro, pero creo que fue la gestión de la carrera lo que hizo que terminara con buenas sensaciones.

Crucé la meta en 16ª posición, sin posibilidad de haber entrado mejor. Sin duda, creo que fue uno de mis mejores campeonatos, si bien faltaron muchos "gallos" y otros tuvieron que retirarse. En resumen, estos años se pueden resumir de esta manera:

Ctos de Euskadi Cross:
2010: 76º
2011: 60º 
2012: 51º
2013: 34º
2014: 29º
2015: 25º
2016: 27º
2018: DNF
2019: 16º

No hay comentarios:

Publicar un comentario