martes, 10 de marzo de 2020

Duatlon Mungia (19º) + Duatlon Ballonti (DNF)

En medio de esta incertidumbre se dio por iniciada la temporada de duatlon, donde yo tomé parte en el de Mungia, una carrera que para mí es muy especial por aquel 3er puesto logrado en 2017.

Este año amenazó lluvia todo el día, pero finalmente libramos y pudimos completar la prueba sin incidentes.

De nuestro equipo Basque Tribe participamos cuatro personas, al igual que en el que se celebraría una semana más tarde en Portugalente - Ballonti: Joseba Plágaro, Dani Ibarrola y Koldo Etxebarria.

Por mi parte, después de una semana de mucha carga salí más cauto de lo normal en la T1, llegando a boxes en el puesto 10º y corriendo a una media de 3:17. El sector ciclista me pasó factura, en parte por la carga y sobre todo por no haber cogido la bici casi nada este invierno. Y aquí está claro que la gente anda mucho y estos detalles marcan la diferencia.

Así, tras ir en un segundo grupo tras la cabeza de carrera llegué al primer repecho de Botiolas y reventé. Lo curioso es que no lo subí más lento que el año pasado, así que este año creo que se ha ido más rápido.

Llegué a la T2 con la idea de hacer la transición lo más rápido posible. Por delante me sacaban minuto y medio aproximadamente, así que estaba claro que si quería mantener el puesto tenía que correr el más rápido de mi grupo.

Y eso hice. Corrí muy rápido para ser el último sector y para cómo tenía las piernas. Los últimos 2,5 km los completé a una media de 3:20, terminando en 19º lugar, muy cerquita de mi compi Dani, que a su vez hizo un carrerón. 

Es mi peor puesto en mucho tiempo en un duatlon, pero sin embargo acabé contento, sé dónde están mis limitaciones y sé también para lo que estoy entrenando.

La semana siguiente se disputó el Duatlon de Ballonti, cerca de casa. Así que allí me desplacé en bici con una mochila. Vamos, una gozada. Pero mi aventura acabó en la primera curva del sector ciclista, cuando marchaba en 5ª posición. Me fui al suelo y aún busco explicación. ¿Cubiertas desgastadas, o caducadas, algo resbaladizo en la propia curva...? No lo sé, porque ni fui pasado ni el suelo estaba mojado. No le doy más vueltas porque soy de los que piensa que la suerte se reparte, así que algo me guardará para el futuro.

De momento si el cuerpo me lo permite y el dichoso Co-vid 19 también, la siguiente prueba será los 10 km Laredo. Y si no, seguiremos entrenando hasta que todo esto pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario