lunes, 25 de marzo de 2013

Competiciones del fin de semana

El pasado fin de semana disputé dos carreras. El sábado por la tarde fui a Fadura a correr el primer 10.000 de la temporada. La intención, más allá de que se trate de un Campeonato de Euskadi - Bizkaia, era conseguir una marca digna de esta temporada.

En la linea de salida estábamos muy pocos participantes. Mi estrategia creo que no fue mala, intentar ir a 1:21.5 la vuelta y así conseguir acercarme a los 34 minutos y si podía, poder rebajar ese tiempo. Desde el principio un pequeño grupo tomó la cabeza y consideré que era un ritmo demasiado exigente para las 25 vueltas que se tenían que dar.

Así que me quedé como en otras ocasiones en medio de dos grupos junto a Sergio Mijancos. Creí que esto me venía bien, ya que él tiene una marca entorno a los 34 minutos y que juntos podíamos hacer buen trabajo. Pero lo cierto es que no fue del todo bien. Yo me veía tirando entorno al 1:21 - 1:22 por vuelta, pero en los relevos Sergio tiraba a 1:23. No me valía.

Intenté tirar a fondo, pero no había fuerzas, y a falta de 2 vueltas Sergio me cambia el ritmo para mi asombro. Se hace un último 400 en 1:14, por lo que demostró haber tenido fuerzas para poder ir a 1:21 cada vuelta. Yo entré tras él con 34:24, lo que supone marca personal, por 14 segundos. Una pena no haber encontrado más gente para lograr un sub 34. otra vez será.


Al día siguiente me acerqué a Zornotza a participar en mi tercer duatlon de mi vida. Tras pasar una mala noche por una rodilla inflamada tenía muchas dudas de tomar la salida. Decidí hacerlo a un ritmo asequible y la primera parte la hice con Álvaro Gonzalez, así le servía a él como motivación y yo no forzaba en exceso.


El primer parcial a pie (10 km), lo corrí en 38:55, lo que supone el parcial 83º. Después de mi clásica y lenta transición cogí la bici


Esta vez subíamos dos puertos: Autzagane por Zornotza y Urrutxua. La primera parte me costó muchísimo, iba casi siempre solo y era incapaz de mantener un ritmo constante en las subidas. Fue en este sector donde me llegó verdaderamente el cansancio del día anterior. Tuve suerte de encontrarme con gente buena en el falso llano que nos llevaba a la bajada de Muniketa. Pero en el siguiente repecho me descolgué y me cazó un grupo bastante numeroso. Menos mal. ¡Se acabó el sufrimiento hasta boxes!


Esta transición me salió bastante rápida a pesar de tener algún "enganchón" entrando en boxes. Hice el parcial 75º con 1h08:06, más o menos un puesto parecido al que hice en Oñati.

A partir de aquí es cuando ya me dediqué a correr. Las piernas tenía muy bien, la rodilla no. Así que corrí a la velocidad que me permitía doblarla sin que tuviera dolores. Una pena, porque creo que podía haber ido bastante más rápido. Además, el circuito me encantó, siempre lleno de gente animando, tenía bastante subidón encima y marqué el parcial 17º con un tiempo de 18:22 para los 5 km de recorrido.

Al final entré en el puesto 53º con 2:05:23. Contento sobre todo de haber finalizado.


Clasificacion Zornotza
Resultados Cto Euskadi Fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario