domingo, 17 de marzo de 2013

Segundo duatlon: Oñati

Ayer me acerqué a Oñati a correr el duatlon que se celebraba, uno de esos en los que dicen que el nivel que hay es del bueno, Y doy fe. No conozco a nadie ya que soy nuevo en esto, pero allí había mucha gente (281 inscritos), y de muchos lugares diferentes: cántabros, franceses... Por delante un circuito de unos 10 km bastante bueno para correr, 40 km muy duros en bici, en el que se subía Deskarga y Udana y después otros 5 km a pie. 

Como siempre, me quise tomar la carrera como un entrenamiento más, pero eso de ponerte un dorsal no es nada bueno. Salí por la mitad y fui cogiendo ritmo a medida que avanzaba la prueba, pero lo cierto es que no me encontré muy bien, de piernas no iba del todo mal, pero tenía mucha pesadez en el estómago y no corrí nada a gusto. En la primera vuelta pasé sobre el puesto 60º pero la gente iba muy justa y es que se salió muy rápido. Así que llegué a la transición con 34:22 en mis piernas y bastante más delante de lo que en principio esperaba. 

La transición fue peor aún que en Basauri y perdí un buen grupo, pero tras rodar los primeros km en solitario me alcanzó el grupo en el que venía Javi. Así que rodamos bastante fuerte hasta el inicio de Deskarga. Allí impuse mi ritmo y no me fue mal ya que pude mantener a raya el grupo en el que marchaba. La pena es que Javi consiguió abrir un hueco que no pude cerrar, con lo bien que me habría venido ir con él... Pero es lo que tiene no coger la bici para entrenar, ¡que se hace duro!

La verdad es que disfruté mucho del circuito en bici, además el terreno estaba húmedo y yo disfruto en estas condiciones. Quizá pequé de ser muy generoso en el esfuerzo ya que lo pagué en los últimos 5 km a pie. 

Al final crucé la meta en el puesto 48º tras 2h03:27. Muy contento por haber terminado y por seguir aprendiendo de mis errores para el futuro. 


Además, creo que ha sido un buen test para el Cto de Euskadi de Fondo del sábado que viene, donde intentaré bajar de 34 minutos los 10 km si se puede. A juzgar por los últimos resultados creo que es factible, así que iremos a por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario