domingo, 10 de marzo de 2013

¡Mi debut!

Como ya comenté en alguna entrada anterior, por fin me he animado a correr duatlones. Hoy ha sido el día de mi debut en Basauri. En la salida poco más de 100 participantes y entre ellos algún conocido de las carreras a pie, como Artzai Beranoagirre, y el que fuera uno de mis compañeros de pelotón hace ya una década, Gorka Bizkarra, así que casi casi como en casa.

En la salida me he colocado por el medio, pero he visto que enseguida podía adelantar posiciones, así que he ido remontando en los 6,2 km de recorrido, durísimos por cierto, hasta entrar en la T1 un poco por delante de Gorka. No había practicado las transiciones, así que me he tomado un buen tiempo en colocarme las zapatillas de bici y he salido junto con Gorka y para cuando quería darme cuenta estábamos un grupito de 5 duatletas dándole zapatilla a base de bien. Me he dado cuenta de que no era mi sitio, apenas he entrenado en bici y estaba pasándolo fatal, así que antes del puerto me he descolgado para poder subir con un poco de aire...

Cuando ha terminado la parte dura me ha alcanzado Javi y juntos hemos trabajado duro para poder mantener una buena posición. Por detrás venía Artzai y Javi necesitaba una buena ayuda para que no le cogiera y poder mantener así su segundo puesto sub-23. A falta de 1 km para la T2 he pinchado la rueda delantera y he tenido que dejarme caer, perdiendo así opciones para una mejor posición. Menos mal que ha sido al final porque he podido salvar los muebles. En cuanto me he puesto a correr los últimos 2,9 km he podido adelantar a 3 duatletas y entrar en la posición 15º. Eso sí, Artzai me ha pasado como una exhalación, pero hemos podido cumplir con el objetivo de Javi, ya que él ha entrado 13º, sosteniendo muy bien los últimos 300 m. Está bien esto de ver la carrera un poco por detrás de los demás, jeje.

Ha sido un esfuerzo muy agónico, no me suelen gustar las carreras cortas, pero hoy tenía buenas piernas para correr y en bici, aunque he sufrido, he podido aguantar bien en el sitio que me corresponde. Aunque en este sector aún me veo muy inseguro, nada tiene que ver mi estado físico ni técnico en esta disciplina como la de hace una década. Habrá que intentar trabajarlo un poco más si el tiempo me lo permite.

Pero estoy más que contento, y sobre todo me lo he pasado en grande. ¡A ver qué tal se dan los siguientes!


Javi entrando en meta, gran duatlon que ha hecho el amigo


¡¡Entrando en meta tras 1h11min de esfuerzo!!


La primera representación de la Bilbaina (Álvaro González y un servidor) en un duatlon, a ver si se van animando...


Con Luis Zubero, vaya risas nos hemos echado en el pre y en el post, jeje ¡¡un tipo grande!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario