jueves, 21 de marzo de 2013

segundo objetivo de 2013

Empezaba el año con la mirada puesta en la media maratón. El 17 de febrero conseguí bajar de 1:15 y lo bajé de una manera espectacular marcando un 1:14:13 que no se me olvidará nunca. Sin duda ha sido la mejor carrera en cuanto a organización, lugar y sensaciones que haya tenido nunca.

Ahora toca seguir avanzando. El sábado disputaré el primer 10.000 de la temporada, el segundo objetivo personal de este año 2013. Será en la pista de Fadura a las 17:45 de la tarde. La verdad es que siento que he hipotecado todo a una carta y no sé si eso es bueno. Mi intención es bajar de los 34 minutos. Muchos dicen que con la marca que tengo en la media valgo menos que esa marca, pero la pista es traicionera, depende de la climatología, los contrincantes... En definitiva, hay muchos factores que no dependen de nosotros.

Los precedentes no son del todo malos. Hace 4 años marqué mi primer tiempo de 37:17 en un circuito bien medido. Fue en Portugalete, donde al año siguiente ya rebajé esa marca a 35:04. Esa misma temporada en la pista hice 35:00, tan solo 4 segundos mejor que en ruta. Ya a finales de 2011 y en el mismo escenario, conseguí bajar esa barrera de los 35 minutos a 34:51, y en la pista conseguí un crono de 34:38 unos meses después, en una de las temporadas más difíciles que he pasado.

Es cierto que este año he realizado muchos "tests" sobre esta distancia. En la primera carrera de la temporada en Basauri conseguí pasar el km 10 en 34:51 (según GPS), repitiendo la misma marca personal que tengo en ruta, cuando aún quedaba el último km de carrera. En la media de Barcelona pasé el km 10 en 35:02, cuando aún restaban 11 km por delante. Varias semanas antes ya había marcado un 35:15 haciendo de liebre para Javi Fernández en Llodio. Y sin ir más lejos, en el duatlon de Oñati me ponen un primer parcial de 34:22 para los 10 km del primer sector. Aunque la única distancia fiable de las tres sea la de la media maratón, ya que es la única homologada, creo que el objetivo de bajar de 34 o acercarme lo máximo posible es más que factible a estas alturas de la temporada.


2009: 37:17


2010: 35:04


2011: 35:00


2011: 34:51


2012: 34:38



No hay comentarios:

Publicar un comentario