domingo, 7 de abril de 2013

Duatlon de Gernika

Ayer disputaba en la localidad de Gernika el 4º duatlon del año. Quizá el último. Y es que debido a mi dolencia en la rodilla izquierda que no me permite correr como me gusta puede que me tome un descanso bastante largo.

De todos modos, a las 16:17 se deba la salida. Por delante 5 km, o lo que es lo mismo, 2 vueltas a un circuito urbano bastante rápido. Salí conservador como en Zornotza y entré en el puesto 51º en boxes, con un tiempo de 18:09. Tras mi ya habitual mala transición enseguida me pegué a la rueda de Álvaro, pero no entraba en calor. Lo cierto es que yo soy muy "diésel" y necesito de más km para poder sentirme a gusto encima de la bici. Además, el frío que hacía no ayudaba demasiado. No obstante, conseguí aguantar su rueda hasta el km 6-7 más o menos, pero desistí ya que me llevaba asfixiado. Me quedé en un grupito durante un par de km hasta que nos alcanzó otro grupo bastante numeroso por detrás. Pensé que ya que había corrido a medio gas no tenía que preocuparme porque me veía más fuerte que ellos para el último sector de 2,5 km a pie.

Así, tras los 25 km de bici y otra mala transición, salí el último del grupo con la intención de no guardarme nada hasta el final. Pronto pude adelantar a casi todos y marqué un buen parcial: 14º y un tiempo de 8:24 para los 2,5 km.

En la línea de meta entré en el puesto 41º con un tiempo final de 1h11:21, para un total de 227 participantes.

Tras la carrera, abundante hielo en la rodilla y rezar para que hoy no me doliera demasiado. No ha sido así, duele menos que otras veces, pero hay lesión. Así que he decidido descansar la carrera a pie durante un tiempo indefinido. Esperaré a ver qué dicen los médicos y mientras tanto intentaré mantenerme en forma encima de las dos ruedas, lo que el tiempo me permita.


Estrenando equipaje de la SCB.


1 comentario: