miércoles, 2 de enero de 2013

Inmejorable fin de año

Como suele ser habitual suelo terminar el año corriendo. Hasta ahora siempre lo había hecho en casa, pero esta vez me desplacé a Sodupe para correr la San Silvestre.

La carrera comenzaba a las 18:00, casi de noche y con un poco de lluvia fina. Por delante 7,8 km en un recorrido con un par de subidas fuertes pero muy favorable en general para correr rápido. En la salida muy pocos conocidos así que no sabía lo que me podía esperar. Se salió algo lento, cosa que agradecí por una vez y costó una vuelta para hacer el grupo cabecero. En él nos encontrábamos 5 atletas y al no saber cuales eran sus intenciones me mantuve al margen esperando iniciativas. Pero el único que tiraba era Rodrigo Alonso, ganador el año pasado, que en ningún momento giró la cabeza. Poco a poco fueron cayendo unidades hasta que en la última vuelta me veía en el podio. Tan sólo quedábamos 3 atletas. Así que tuve que aferrarme como pude a ese puesto. Ya en la segunda subida Rodrigo cambió el ritmo, puso un puntito más y cedió nuestro compañero de fuga y un poco más tarde yo. 

Se me acabó el sueño de poder verme ganador, el ritmo era muy fuerte al final. Lo intenté y por un momento me veía cerquita otra vez. Pero llegó la última subida y mis opciones se escaparon por completo. Crucé la meta 2º en 25:32, aproximadamente, lo que supone un ritmo medio de 3:16 min/km. Vamos, ¡que ni me lo creo aún!

La verdad es que me gustó mucho el recorrido y el ambiente. La organización estuvo muy bien salvo después de la carrera, en la que tuvimos que esperar mucho tiempo para la entrega de premios. Aunque seguramente esto no fue su culpa y probablemente sí de los jueces de carrera.


Así que puse la guinda a un año que no ha sido muy bueno en general, caí en la media maratón, no superé marcas en ninguna distancia exceptuando el 10.000, me lesioné por un mes entero y sufrí más que nunca. Pero esta temporada está empezando muy bien y seguro que todo llegará y volveré a mi mejor versión, si es que no es esta ya.

¡Feliz 2013! ¡Nos vemos en las carreras!

2 comentarios:

  1. Ánimo Gon, que el trabajo a sus frutos aunque a veces tarden. En 2013 muchos éxitos, ya lo verás.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  2. A si, y Zorionak otra vez jajaja

    ResponderEliminar