domingo, 6 de enero de 2013

Primera carrera del año

Hace menos de una semana corrí la última prueba de 2012 y hoy he participado en la primera de 2013. Ha sido en el Cross Internacional de Zornotza, en un marco inmejorable, con una enorme participación de atletas conocidos.

El cross constaba de 10.700 metros, con un terreno seco pero muy pesado y algunos toboganes que hacían más difícil poder correr. El objetivo era no ser doblado por los africanos que lideran siempre este tipo de pruebas. 

Pero hoy he pecado de salir demasiado rápido. En ningún momento me he encontrado bien y se me ha hecho muy dura la carrera. Se puede comprobar por los parciales que he ido cogiendo durante la prueba que he ido a menos hasta el final:

Vuelta 0 (km 0,7): 2:00
Vuelta 1 (km 2,7): 7:06
Vuelta 2 (km 4,7): 7:27
Vuelta 3 (km 6,7): 7:34
Vuelta 4 (km 8,7): 7:39
Vuelta 5 (km 10,7): 8:06

Ya en la última vuelta y con el objetivo cumplido he intentado agarrarme a un grupito pero me ha sido imposible mantenerme con fuerzas. Soy consciente de que he sido muy generoso en el esfuerzo al principio, quizá por el miedo a ser doblado y no poder terminar la carrera. No obstante, estoy feliz con el resultado, con mi 57º puesto y mi tiempo de 39:57, perfecto para poder ser batido el año que viene, jeje.




¡Al final no me han pillado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario