lunes, 21 de enero de 2013

Cto Bizkaia de Cross

Sigo buscando tiempo entre exámenes para seguir entrenando y por supuesto, para seguir compitiendo. Y es que no podía faltar a la cita anual de este campeonato. Se cambió el escenario habitual de Gorostiza por el de Abadiño. No recuerdo haber corrido en un circuito tan embarrado en los tres años que llevo en esto. Fue peor incluso que el de Lasarte del año pasado.

El recorrido era una ratonera, con poco espacio para adelantar y muy pesado. Así que decidí salir prudente para ir a más a medida que avanzaba la prueba. Ya en la primera vuelta pequeña me hice una idea de lo que podía esperarme en las 6 vueltas grandes restantes. tras la vuelta de "reconocimiento" me vi en un grupo con buena calidad, Alberto Cruz, Igor García, Gorka Bizkarra... Sabía que ahí podía estar mi sitio así que intenté aferrarme. Lo pasé muy mal las primeras vueltas, pero a partir de la tercera fui encontrando buenas sensaciones. El grupo se rompió y en una de las curvas me fui al suelo arrastrando conmigo a algún otro atleta.  

Pero me levanté rápido y seguí a lo mío, a mi ritmo, mientras por delante se jugaban los mejores puestos. Por detrás la carrera iba muy rota y mi única obsesión era que Alberto Cruz no me sacase de punto. No fue así. Ya en la última vuelta intenté abrir hueco en la zona con más barro, donde veía más rápido que los demás. Conseguí superarle momentáneamente pero a falta de 400 metros de la meta me entró el flato. Otra vez, pensé. Así que vendí muy caro mi puesto y Alberto me volvió a pasar. Entré en meta detrás suyo en el puesto 20º con un tiempo de 44:56 para los 10 km. Mi mejor puesto en este campeonato.

Viendo los tiempos se ve que fue un cross durísimo, donde se sufrió más de lo debido. Por equipos nos clasificamos en tercer lugar, que está muy bien!!! 





Zorionak equipo!!

RESULTADOS

Ya solo quedan un par de croses, los campeonatos de Euskadi de Cross Corto y Largo, donde espero dar otra vez lo mejor y terminar mi puesta a punto para la Mitja Marató de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario