lunes, 4 de febrero de 2013

Cto Euskadi Cross Corto

El domingo sobre Las Balsas, en Ortuella, se dio cita a los atletas en el Campeonato de Euskadi de Cross Corto. En un recorrido de 4100 m, el más rápido fue El Hassan Oubaddi, siendo campeón de Euskadi el atleta del Txindoki Eneko Agirrezabal, seguido de Aingeru Gutierrez y de David García.

La carrera fue tremendamente rápida, como viene siendo habitual. El terreno, muy cambiante, pero sin ningún tramo excesivamente técnico y con poco barro, exceptuando un tramo de unos 50 m. En cualquier caso, nada tuvo que ver con lo que vimos en el Cross de Abadiño.

Por mi parte, fue una carrera de menos a más. Nunca me han gustado las distancias tan cortas, ya que nunca me parecen tan cortas y sufro más que en las largas. Aún así estoy muy contento con el papel que hice. Llevaba una semana un poco rara, no me salían las series bien y me sentía muy pesado todos los días. Así que quise salir con calma, si es que se le puede llamar así, para ver qué tal iba respondiendo según avanzaba la prueba. Desde luego, no hubo momento para el relax y en la última vuelta quise aferrarme al grupo en donde marchaba. 

El duelo particular del día se dio con los dos atletas de Tolosa que me precedían. Dejaron claro que iban a mantener su posición a toda costa y cada vez que me ponía delante enseguida me volvían a adelantar. Así que pensé en dejarlo todo para el sprint, con la esperanza (a pesar de considerarme bastante lento) de que estuvieran peor que yo. Pero a la velocidad en que se fue era difícil pensar en hacer cambios y llegué fundido a meta, desistiendo completamente en los últimos metros.

No obstante, creo que ha sido el mejor cross corto que he hecho en estos tres años. Hace dos, que me encontraba muy bien físicamente entré en el puesto 73º de un total de 118. El año pasado corrí con gripe y entré el 38º de 52 participantes. Este año he conseguido cruzar la meta en la 42ª posición de los 93 participantes, con un tiempo de 13:41, lo que supone una media de 3:20 min/km, que para ser un cross, aunque sea corto, está francamente bien.

Destacar el gran trabajo que hizo el club, clasificándonos 3º por detrás de Txindoki y Aloña-Mendi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario