viernes, 15 de febrero de 2013

Mitja Marató, prolegómenos

Antecedentes

La primera vez que realicé una media maratón fue en 2009. Por aquel entonces era un iniciado en esto del atletismo. Entonces tan solo me puse el dorsal en 7 carreras y establecí mi primera marca en Bilbao: 1:28:02.

Al año siguiente y sobre el mismo escenario realicé mi segunda participación. Esta vez con algo más de entrenamiento y bastantes más pruebas disputadas (18), el tiempo en la línea de meta fue de 1:21:44.

En 2011, y con los colores de mi actual club realicé quizá la mejor temporada hasta la fecha. Un total de 23 carreras y dos medias. La primera fue otra vez en Bilbao, donde marqué un 1:16:17 increíble, cruzando la meta en 7ª posición. Pero un mes después me fui a Donosti tras haber conseguido mi mejor marca personal en 3000 m.l el día antes. Allí acusé el esfuerzo en los últimos km, pero eso no me impidió establecer mi mejor marca personal en 1:15:49.

El año pasado tan solo repetí en Donosti. Tras una "mala" temporada me la jugué apostando por un ritmo muy fuerte desde el principio, pero la falta de fuerzas y la lluvia torrencial me llevaron a mi 3ª mejor marca en una media maratón: 1:16:52.

Mitja

Dentro de dos días estaré en uno de los mejores escenarios para realizar una buena marca. Las últimas carreras indican un buen estado de forma, quizá mejor que en 2011, por lo que voy a ser optimista. Hace poco tiempo me acerqué también a mi marca en 3000 m, marcando un 9:31 en solitario. Los campeonatos de Bizkaia y de Euskadi de Cross han ido mejor incluso que hace 2 años. Todo esto hace pensar que la carrera puede ir bien, pero no hay que olvidar que en una media puede pasar de todo. Además el escenario será diferente, la humedad, el ambiente, las horas de viaje... ¡todo cuenta!

Así pues, voy con pies de plomo y con muchas ganas de correr. Sobre todo, no hay que olvidarlo, corremos para disfrutar y seguro que con tanta gente lo pasaremos genial. Allí iré con Miguel Faundez, cada uno a intentar nuestro objetivo. Seguro que se nos da bien. Pasad buen fin de semana y nos vemos a la vuelta.

1 comentario: