domingo, 10 de febrero de 2013

¡Último cross de la temporada!

¡Por fin se han acabado los crosses! Y no es que me alegre, ya que es una disciplina que me encanta, pero me gustan los cambios, y ya llevábamos muchas carreras desde que disputé el primero a principios de noviembre. Así, hoy en el Campeonato de Euskadi me he puesto los clavos largos por última vez en esta temporada. Por delante, 11,5 km en un circuito casi idéntico que el de hace poco más de un mes en el mismo escenario: Zornotza.

Como sabía que iba a ser un cross duro y largo he salido "reservón". Y creo que ha sido mi mejor estrategia.  De pronto me he encontrado en un grupo en el que marchábamos Josemi Benitez, Lagardera, Mijancos, Alberto Alba... Vamos, un grupo que el año pasado no podía casi ni oler. Lo cierto es que mucha gente ha pagado el esfuerzo de salir muy rápido y es por ello que nos hemos encontrado adelantando a muchos atletas. 

A falta de una vuelta me veía muy entero de fuerzas y he probado. Creo que ha sido un error, ya que por delante había mucho hueco y era casi imposible alcanzar a nadie. Por otro lado, no confiaba mucho en mi punta de velocidad para el final, y eso creo que es otro error, ya que si analizo otras carreras por lo general suelo ser bastante más rápido de lo que pienso. El caso es que me he lanzado con la intención de romper el grupo y así evitarme problemas. Pero como si de una maldición se tratase me ha vuelto a entrar el flato y a falta de poco más de 500 m he tenido que parar un momento o no llegaba a meta. 

En ese momento iba sobre el puesto 45, pero todo el grupo me ha pasado por encima. Al final he entrado en el puesto 51º de un total de 141 corredores clasificados, con un tiempo de 44:26


No le puedo dar muchas vueltas a lo que me ha pasado. Son gajes del oficio, y creo que en parte ha sido por gastar muchas energías de cara al final. Quizá mis piernas podían y mi caja no... Aún así estoy muy contento, el año pasado no podía imaginarme estar así de bien. Además creo que la preparación para la Mitja de Barcelona de la semana que viene no ha podido ser mejor, solo falta rematar. Lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario