domingo, 23 de diciembre de 2012

Primera marca de la temporada (9:31)

Fue sobre el tartán de la pista de Artunduaga. Allí nos presentamos en la prueba de libre participación 16 atletas para la prueba de 3000 m.l. La inmensa mayoría de atletas del C.A. Santurtzi, todos dispuestos a buscar una buena marca en este principio de temporada invernal.

Se dio la salida a las 13:15 y me pongo en primera posición con un objetivo claro: 1:16 la vuelta a los 400 m. Primera vuelta en 1:15, no está mal. La segunda algo peor, 1:18 con mucho viento en la recta de meta. Me cogen por detrás y miro los parciales: 1:20... Mal, no es el ritmo que yo deseo así que vuelvo a la primera posición con la esperanza de que esta vez alguien me siguiera para poder hacer al menos un buen km a ritmo de marca personal. No fue así y me tuve que mascar todo solo. Hasta que a falta de 350 metros me pasa Ismail como un misil (se supone que hacía de liebre para otro del club). Imposible seguirle. A falta de 40 metros me pasa otro atleta de la U.P.V. Total que hago casi toda la carrera solo para que me desbrocen al final. En este sentido deberíamos haber pensado (o haber pensado ellos) en hacer un buen grupo para mejorar marcas, seguro que lo habríamos conseguido. Por eso el resultado es agridulce para mí. 

Mis parciales:

Km 1: 3:12
Km 2: 3:14
Km 3: 3:05

Al final entro 3º con una marca de 9:31.2, a 4 segundos de mi marca personal, lo cual significa que con ayuda podría haberlo conseguido.


2 comentarios: