sábado, 26 de marzo de 2022

Duatlon Oñati (8º)

Coincidiendo con los 10 km de Laredo, se disputó el Duatlon de Oñati. Muchos me preguntaron por qué no estaba apuntado a la prueba cántabra. Dos fueron las razones:

La primera es que ya me apunté a Castellón por probar una carrera nueva que además coincidía con unos días libres gracias a los carnavales, y que aprovechamos muy bien. Además poco después, debido a la caída, me apunté a Etxebarri, prueba homologada, donde conseguí rebajar 5 años después la barrera de los 32 minutos. 

La segunda es que Oñati es Oñati. Además, tras la edición pandémica en formato contrarreloj, la carrera nos debía una.

Y no defraudó a pesar de una baja, que no mala, participación.

Allí llegamos Javi, a la postre 2º, Kexu y yo. Comimos allí, reconocimos el circuito y nos unimos a la fiesta.

Primer sector fatal de sensaciones, donde tuve que dejar marchar el tren del primer grupo. Aunque llegué a la T2 en el mismo puesto que después cruzaría la meta.




El sector ciclista no fue mejor. Tras intentar agarrarme a la rueda de Rubén Ruzafa y Javi, al paso por el primer repecho ya  pedí el tiempo muerto. Muerto porque así me quedé, aferrándome a la única esperanza de una persecución sin futuro que me daría el bueno de Iban Azarola.




Juntos intentamos pillar al grupito de cabeza, y aunque no nos sacaban más distancia por detrás ns alcanzó un numeroso grupo. Y entonces sí, entonces me entró algo el aire.

La segunda vuelta fui encontrándome mejor, aunque casi tengo un susto en la subida, ya que nos dejó literalmente "clavados". No besé el suelo por el canto de un céntimo y decidí que era momento de ir hacia delante.

La última medio subida la hice en cabeza para evitar problemas en la bajada y entrar con seguridad a la T3.

Aunque entré el último, en pie, eso sí. Y aquí decidí arrancar el motor y cuando conseguí adelantar al primero del grupo, y viendo que el siguiente estaba a años luz decidí no quemar más balas y conservar un 8º puesto que supone mi mejor posición en este Duatlon. Eso sí, con bajas de entidad considerables.



Resumen participaciones en Oñati: 

Año 2013, puesto 48º

Año 2016, puesto 9º

Año 2017, DNF

Año 2019, puesto 11º

Año 2021, puesto 14º

Año 2022, puesto 8º 


No hay comentarios:

Publicar un comentario