lunes, 7 de marzo de 2022

Duatlon Eibar (4º)

 Tercer duatlon de la temporada, esta vez en Eibar. De las pocas veces que nadie me acompaña a una carrera, y es que a veces la logística se hace complicada... Pero allí me encontraría con mis compañeros del club S.C Bilbaina, y tras recoger el dorsal fui con Jon a tomar el café de rigor precarrera. Aquí es donde aprovecho a tomar los apuntes de la carrera. Antes lo solía hacer pronto, pero en los últimos años vengo bastante despistado y prefiero hacerlo casi in situ.

El día amaneció poco halagüeño, cuando salí de Santurtzi caía la del pulpo, y a mí eso no me gusta nada, ya me he retirado un par de veces a causa del frío y esta vez lo tenía claro, si llovía y a 6º como estábamos, iba a tener que gestionar la carrera abrigado y en otro plan, entre los cuales contaba con la retirada en el segundo sector. 

Pero el tiempo respetó, y tras un calentamiento por primera vez algo decente nos acercamos a la salida, algo ratonera por cierto, donde como siempre se salió a mil por hora. Me costó un poco coger el ritmo, pero algo menos que en Erandio, donde no me sentí bien en ningún momento, y tras subir y bajar y volver a subir en un circuito bastante duro y con mucho giro, pude estabilizarme en un grupito donde marchaban, entre otros, mi excompi Koldo, Alberto, Hoss... El grupo "bueno" como digo yo, por detrás de la ciencia ficción de Joanes y Urko.









Y más o menos el grupo salimos de la transición casi juntos. Aquí Eguiguren, Azarola y Labaka parecían los más fuertes, la verdad. Pero los continuos ataques no nos hacían ningún favor, y al paso por el km 10, después de subir el repecho hacia el polígono donde nos vigilamos mucho, sucedió la caída. Primero fue Azarola, que no pudo controlar la bici en la rotonda puesta a mala leche en mitad de la bajada. Tras él se fue Koldo al suelo. Los demás libramos, no sé muy bien como, y nos quedamos 5 personas jugándonos el tercer puesto.

En el siguiente repecho, donde Javi E y Xabi L tiraban como animales Alberto se descolgó, y Hoss y yo pudimos acercarnos a la rueda no sin esfuerzo. Y menos mal, porque por detrás ya nos pisaban los talones.

Conseguimos llegar los 4 a la transición, escapándose primero Javi y yo después. Sin mirar hacia detrás y tirando de casta conseguimos hacer un pequeño hueco que nos iba a valer para jugarnos la 3ª plaza. A este chaval no le conozco bien, pero el tío corre mucho. Yo además había tenido un sustito en los gemelos, por lo que no podía apretar tanto como me gustaría. Así que tuve que esperar al final esperando que el amigo se cansara.

Pero otra vez ingenuo de mí, la juventud tiene un plus más, y no pude hacer absolutamente nada en los últimos metros. Aunque por otro lado no os imagináis lo bien que me sienta lo que se conoce como la "medalla de chocolate". 

Un buen rato ya pasé, y pude disfrutar del tercer tiempo por fin con la gente del club. Además de poder charlar con Txomin, que me contó las jugadas de su hermano Pello en Soria. Buenas risas, buena gente.


La siguiente parada será en Etxebarri, ya que me quedé con mal sabor de boca en los 1o km de Castellón, del cual no hice crónica y que resumo de la siguiente manera: salida masificada, gente que se cree Kipchoge y te tira al suelo. Carrera arruinada y magulladuras que gracias a Dio no pasaron mucha factura. Eso sí, no se parecerá en nada a esta carrera, pero trataremos de disfrutarla a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario