martes, 21 de junio de 2016

BKT Etapa Arraiz (1º)

El pasado fin de semana me acerqué a Arraiz, a disputar el Trail Corto de la Bizkaia Kopa Trail. "Arrastrado" por las ganas que Bittor siempre le pone a estas cosas y que terminó convenciéndome, me puse el dorsal y me apunté con ellos para disfrutar de esta carrera.

Es la segunda vez que hago un trail, la primera vez fue en Zierbena y quedé 2º, aunque es cierto que tanto aquella como esta no son circuitos muy exigentes y poco tienen que ver con los Trail más verdaderos. Aún así, para í fue una nueva experiencia, y muy bonita, además.

En la salida casi 200 participantes entre chicos y chicas. No conocía a mucha gente, y menos a los que podía estar arriba, excepto a Alfonso, del que me han hablado siempre muy bien. Así que salí a tope, en una salida muy rápida y que picaba ligeramene hacia abajo. Ya en la primera curva tuve un pequeño susto, pero pronto la cosa se fue normalizando, quedándonos tres atletas en cabeza: Alfonso Mendoza, Anartz Muxika y yo. 

Anartz tiraba fuerte hacia arriba y poco antes del km 2 Alfonso perdía unos metros. Yo iba bien y esperé al primer "llanito" para probar qué tal estaba Anartz. La verdad es que si quería ganar la carrera me la tenía que jugar antes de las bajadas, donde no sé si mi rendimiento es bueno o malo. Así que cambié de ritmo y vi que me iba solo. 

No estaba en los planes, pero seguí hacia delante con la intención de sacar lo máximo en la subida. Llegué un poco tostado, pero ya solo quedaba bajar, y la bajada en sí no era peligrosa y discurría por una pista bastante amplia. 

A falta de 1 km para la meta me pasaron los primeros de la carrera de MTB, y pensé en los que iban por detrás. Fue lo más peligroso del recorrido y de hecho hubo accidentes por este hecho. Los organizadores tendrían que dar una vuelta a los horarios y circuitos para las diferentes categorías.


Crucé la meta en 37:18 para los 9,7 km, por delante de Anartz Muxika y Alfonso Mendoza, que respetaron sus puestos hasta el final.

En definitiva, fue una bonita experiencia y no sé si repetiré, pero con esta gente seguro que vuelvo a meterme en alguna.


Saioa también fue primera en féminas. La foto, con José R. Manotas, un crack que hacía años que no veía. ¡Es bueno ver que las cosas no cambian tanto con los años!




No hay comentarios:

Publicar un comentario