lunes, 4 de abril de 2016

Duatlon de Gernika (10º)

Por fin llegó el buen tiempo a Bizkaia, aunque fuera solo por un día... Y así nos esperaba en Gernika, con algo de calor incluso, uno de los mejores duatlones de Bizkaia. Una carrera que no se me ha dado nunca del todo mal. Hace unos años pude ser 8º y este año, con muchísimo nivel (Almagro, Vallejo, Cubero, Paredes, Herrán, Gustavo Rodriguez, Bizkarra, San Vicente, Pando, Okamika...) iba a ser muy duro meterse en un buen puesto.

Yo como siempre, quería ser prudente, en una semana tengo uno de mis grandes objetivos de la temporada, por lo que darse un calentón corriendo no entraba en mis planes. Salí rápido, porque aquí siempre se sale así, y esperé a que se formase el grupo de cabeza. Yo me mantuve al margen y compartí grupo con Alberto Bravo, San Vicente, Cubero...

En la transición, como es habitual, tuve muchos problemas, y me quedé solo persiguiendo al grupo. Por suerte, conseguí meterme en un buen grupo perseguidor el cual poco más tarde alcanzarían Plágaro, Bizkarra y compañía. Bastante tenía con mantenerme ahí, pronto se sucederían los ataques, ya que hasta el km 10 picaba todo hacia arriba y de postre tendríamos un repecho muy duro. Fue en uno de esos ataques donde se me escapó la carrera. Intenté agarrarme a Gorka, pero cuando no se puede no se puede, y esta gente anda mucho.

Me descolgué y conmigo se quedaron Bravo, Herrán, Borja Gutierrez, Joanes y Eder Rodriguez entre otros. Por suerte pude mantener su ritmo en la subida, donde me encontré muy bien. Más tarde nos alcanzaría en la bajada un increíble Manuel Pando. Había que hacer una buena transición para poder salir por delante, ya que todos son muy buenos atletas y además, por detrás teníamos al siguiente grupo muy pegado. Así que hice la transición lo mejor que pude (salió bastante mejor que la primera) y salí el segundo del grupo a la caza de Urko. Nada más alcanzarle seguí hacia delante con la esperanza de que no me siguieran.

Pronto pude hacer un bonito hueco que mantuve hasta el final, no sin sufrir, y cruzando la meta en 10ª posición, algo que no me esperaba con tantísimo nivel en la salida.



Me gustaría desde aquí felicitar a Gorka por recuperar su nivel ya que hizo una carrera de menos a más, y a Aitor San Vicente, que consiguió entrar en 3ª posición detrás de Gustavo Rodriguez y Almagro, algo que no todos podemos contar.

Agradecer como siempre la compañía, correr así es una gozada, y a todos mis compis de grupo: Ion 77º, Ernesto 119º, Raúl 124º, Ander 151º y Dani 184º. Y por supuesto, a nuestra fémina Izaskun 17º, que siempre me anima cuando nos cruzamos en la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario