lunes, 1 de febrero de 2016

Cto Euskadi Cross

Este domingo volví a Lasarte, la que fue mi 6ª participación en el Campeonato de Euskadi de Cross. La última vez que pisé el hipódromo fue muy diferente, ya que desde primera hora llovía y se formó mucho barro desde salida. Aquella vez entré en el puesto 72º y fui el 60º atleta vasco. Esta vez todo fue diferente...

Llegaba con las piernas un poco cargadas aún de la media de Santa Pola, y es que este último mes ha sido duro en cuanto a competiciones. Pero mi estado de forma la verdad es que es inmejorable a estas alturas, y aunque muchos ya saben lo poco que me gusta el cross, salí sin presión y a intentar dar lo mejor de mí mismo.

Se dio la salida y me vi un poco retrasado, mi plan era ir haciendo una carrera de menos a más porque últimamente me cuesta mucho entrar en carrera. Así que tras un par de curvas difíciles conseguí meterme en el grupo comandado por Durango: San Miguel, Mimenza, Ozaeta... Por delante ya llevábamos a Isma y Driss y Gorka había cogido unos metros. 

El ritmo era un poco duro y me costaba seguir en la parte más embarrada del circuito, así que al paso por la segunda vuelta decidí levantar un poco el pie en busca de sensaciones. Lo bueno es que el cuerpo respondía, la caja iba bien pero las piernas estaban un poco pesadas. Ya en la tercera vuelta veía que no me sacaban más ventaja e intenté alcanzar al grupo otra vez.

Muchos atletas iban retrocediendo posiciones y me coloqué cerca de Aitor para ver como iba la cosa. Justa, muy justa. Las fuerzas parecían estar repartidas entre todos e iba a ser muy difícil conseguir una buena posición.

Al paso por la última vuelta se cambió el ritmo y pude aguantar con los mejores del grupo. Quise disputar el sprint de cara a meta para lograr los menos puntos posibles para el club y poder así tener opciones de clasificarnos para España, pero la gente estaba muy fuerte y tuve que conformarme con el puesto 25º y 14º vasco. Fue suficiente ya que Gorka, que fue muy valiente desde el principio, consiguió entrar dos posiciones más tarde. Iker Gallego entró en 57º lugar y eso nos dio la 3ª plaza. 



En féminas Saioa también se clasificó, haciendo una carrera muy inteligente aunque un tanto arriesgada dando la cara todo el rato. Corre "fácil" y eso se nota en el asfalto y también aquí en el cross.



CLASIFICACIÓN

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, sobre todo porque esperaba rendir peor, pero se ve que los entrenamientos han sido buenos y todo apunta a que este año, aunque un poco más viejo, estoy un puntito mejor que el pasado, ¡espero que siga así! Como siempre gracias a los que vinisteis a animar, aunque el circuito quedara un poco lejos de las gradas...

Sé que el otro día casi me despedía del cross por este año, pero no es así, ya que aún queda ese Campeonato de España que se celebrará en Madrid, ¡con lo que me gusta a mí ese sarao!


No hay comentarios:

Publicar un comentario