lunes, 29 de febrero de 2016

Campeonato de España Cross Clubes

Este fin de semana se disputó el Campeonato de Cross de Clubes en el hipódromo de La Zarzuela en Madrid. Es el tercer año consecutivo que acudo a esta carrera y el segundo en el que tomo parte en el cross largo. 

¿Y qué podría destacar de este cross? Pues que quizá sea el mejor que se corra en la península, no por participación, que también, sino por el ambiente, la organización y por lo difícil que es poder participar en él. Y es que primero hay que correr los campeonatos autonómicos para poder clasificarse, y aquí en Euskadi la disputa está siempre muy reñida. Para nosotros es un premio poder participar y vamos sobre todo, con toda la ilusión del mundo, a disfrutar de lo que es el cross más chulo de la temporada.



Después del descalabro del año pasado, donde sólo participamos 5 debido a una baja de última hora y no pudimos puntuar por equipos (http://gontzalbilbao.blogspot.com.es/2015/03/campeonato-de-espana-cross-largo.html), acudíamos con un equipo muy veterano: Driss Bensaid, Iker Gallego, Oskar Álvarez, Josu Ronda, Goyo Brull y yo.

Después de estar 4 horas en el hipódromo viendo otras categorías, donde también participaban el equipo Cadete Femenino y Promesas masculino, nos dirigimos a la salida con los nervios de siempre: que si cámara de llamadas, que dónde está este, dónde está el otro... Al final fuimos muy formales y nos colocamos en nuestro cajón, un poco esquinado, pero no tan malo como otras veces.



Se da la salida y todo pasa muy rápido, primer km a 3:06 y la carrera muy dura. En la tele se ve como los primeros salen a tope y esa inercia nos arrastra a todos. Driss sale muy delante, yo considero que también lo hago, por lo que voy dejándome pasar por muchos atletas hasta que creo que encuentro un ritmo más adecuado.

Pero la carrera es muy dura, mucho tramo de arena y hierba bastante alta. El ritmo sigue endiablado y no se forman grupos, vamos todos en fila india y veo que voy a sufrir mucho. Al comenzar la primera vuelta B estoy hecho polvo, lo mismo voy 100 metros muy bien que los 100 siguientes estoy acabado. El viento lateral y muy fuerte no ayuda en absoluto. 

Paso la segunda vuelta y veo que Driss se ha retirado. Más tarde Fredy y Ángel nos comentan que sólo quedamos cuatro, ya que Oskar también tiene que abandonar. Eso supone que los que quedamos tenemos que acabar sí o sí para poder salir del campeonato puntuando. 

Veo a Aitor Mimenza que me pasa muy fuerte, menudo carrerón hizo. Por lo demás todo sigue siendo un continuo "pásame tú, ahora te paso yo", un poco estresante la verdad. 

En la última vuelta el frío vuelve a jugarme una mala pasada y me afecta al estómago. Lo paso mal y no puedo adelantar a nadie. Intento no perder mucho y agarrarme un poco a los atletas de Durango que me acaban de pasar. No pasa nada, ya estamos terminando, así que me dejo llevar a meta con mis compañeros de viaje. Cruzo la meta en el puesto 110, con un sabor agridulce, ya que quería mejorar el puesto 92 de la pasada campaña, pero feliz una vez más por poder cruzarla. Un poco más tarde llegaría Iker en el puesto 165. Josu fue 220º y Goyo 248º lo que nos dio el puesto 46º por equipos de 51. 

De todo este campeonato me quedo con el viaje y la gente que nos acompañó, echamos muchas risas y el club fue un poco más club. Agradecer sobre todo a Fredy y Ángel toda la gestión, ¡fue una auténtica gozada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario