domingo, 28 de junio de 2015

PLP Basauri (3000 m)

Primer y quizá último 3000 al aire libre de la temporada. O eso creo, a menos que cambie mucho mi plan de alargar la temporada. Por fin pude enfrentarme otra vez a esta distancia, después de un 1500 muy rápido y un 5000 en el que también batí mi mejor marca. Todo había marchado bien para poder superar mi registro en los 3000 m. Un registro que allá por febrero pude dejar en 8:56.
 
En la salida se presentaba un buen grupo, comandado por Javi Fontaneda, que buscaba 8:45. además de él, no faltaban algunos corredores de Gipuzkoa (Unai, Anastasio...), y tampoco faltó a la cita Iban Rodríguez, un verdadero crack, lo que le dio un buen caché, en mi opinión, a la prueba. Enseguida nos pusimos de acuerdo para montar el grupo de cabeza, pero el día no era el mejor, mucho calor y algo de viento en contrameta nos iba a lastrar durante la carrera.



David Rua fue el encargado de dinamitar la salida. Una primera vuelta en 1:11 presagiaba una buena marca, pero el ritmo no fue muy constante y pasamos el primer km en 2:58. La cosa se ponía complicada y tras 1500 m fue cuando Aitor Mimenza tomó el mando. Se nos escapaba el tiempo. Fonta se puso a tirar y yo detrás me llevé a Aitor a ver si la cosa mejoraba. No fue así y el segundo km lo hicimos en 3:00.




El final fue interesante. Un grupo de 6 personas corríamos a un ritmo inferior a los 9 minutos. Yo por mi parte iba ya cansado, los pies me ardían debido al calor del tartán, y por qué no, a la velocidad... Pero por otro lado sabía que aún podía correr más rápido y esperé detrás de Fonta que ya iba a por todas. A falta de 300 m un poderosísimo Unai Hernández nos pasó como un misil. Yo intenté reaccionar pero me fue imposible, las fuerzas estaban muy justas. Lo di todo hasta la meta y pude parar el crono en 8:55.02, lo que supone una nueva marca personal por tan solo un segundo.



RESULTADOS

No puedo quejarme, quizá la carrera se nos escapó desde el principio, un ritmo más alto desde salida podría haber compensado un final tan agónico. No lo sabemos. A´n así, 6 atletas logramos baja de 9 minutos, lo que es para estar contentos.
 
¿Y ahora qué? En principio me queda una última carrera para finalizar mi temporada, que creo que ya va siendo hora. Lo que de momento es seguro es que iré al Campeonato de Euskadi de 5000 m y después veré si encuentro alguna otra prueba que me merezca la pena, pero aunque creo que tengo piernas mi cabeza me pide descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario