lunes, 15 de junio de 2015

Cto Bizkaia 5000 m

Apurando el final de la temporada, ya tocaba la prueba para la que he estado trabajando desde mi lesión. Desde que el año pasado fuera 3º con una marca para mí increíble (15:37), este año, después de tantos buenos resultados en los 3000 m en invierno, tenía muchas ganas de correr esta distancia.

 
 
El día no fue fácil, y es que uno tiene que deberse a su trabajo, por lo que quizá no había descansado lo suficiente. Pero, visto lo visto esta temporada, poco tenía que importar eso. Por otro lado, el Campeonato se realizaba en Fadura, en una pista a la que ya le había cogido bastante manía en años anteriores. Claro que, en esa ocasión, las piernas tampoco acompañaron...
 
Así que a las 20:00 se dio la salida, en la que rápidamente 4 atletas nos descartamos del grupo: Unai Uriarte, J.A Ruiz Póveda, Borja Peña y yo. José tiró muy fuerte desde el principio y así lo muestra el tiempo marcado en la primera vuelta (1:09). Poco después decidió quedarse atrás del grupo que ya lo comandaban los dos corredores de Bikila.



Yo por mi parte, me mantuve frío, aunque si soy sincero, no tenía piernas para poder relevar. No olvidemos que siempre que corro este tipo de carreras voy a intentar MMP, así que no iba a escatimar. Lo bueno es que Unai y Borja pudieron tirar fuerte, aunque no muy regulares, lo que nos iba a pasar factura a todos. El segundo km lo pasamos en 6:03, que seguía siendo un ritmo muy alto.
 
Según pasaban los metros ya me di cuenta de que Borja no iba muy fresco, pasamos el 3000 en 9:13 y ya decidí aprovechar para pasarle y quedarme detrás de Unai. Antes del km 4 ya íbamos sólo los dos en cabeza. Conozco a Unai, y sé que siempre tiene un punto más que yo, además de mejores marcas en casi todo. No obstante, al pasar el km 4 en 12:22 decidí aprovechar para relevarle en busca de mi mejor marca personal. Estaba bien de piernas, incluso estaba "disfrutando". No sé por qué, de repente me vi sólo en cabeza, Unai había perdido unos metros y yo intentaba agarrarme a la posibilidad de ganar la carrera.





A falta de una vuelta ya iba en las últimas, el ácido láctico me salía por las orejas y Unai se acercaba. A toda leche. Sabía que había guardado, que tenía buen final, pero aún no entiendo por qué, tan sólo unos metros antes, se descolgó. A falta de 300 m me pasa e intenté aguantar hasta el final con él, pero el cambio fue tan brutal que no pude seguirle ni 30 m. Pensaba que estaba perdiendo un mundo, que me venía abajo, pero no, él fue muy superior, simplemente eso. Este último km lo hice en 3:03, sumando un tiempo total de 15:25.77, que supone la mejor marca de mi vida, y siendo 2º de Bizkaia, un escalón más arriba que el año pasado, aunque esto último es meramente anecdótico.

 

El tercer "escalón" del podio imaginario que organizó la federación lo ocupó José Agustín Ruiz Póveda.

CLASIFICACIÓN


También hubo otra marca personal, los 10:51 que marcó Saioa en la PLP que se realizó conjunta al Cto de Bizkaia Cadete de 3000 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario