lunes, 12 de mayo de 2014

Cto Euskadi 1ª División

El sábado tocaba competir con mi club en el Campeonato de Euskadi de Clubes de 1ª División, donde nos mediríamos con equipos como la Real Sociedad, el At. San Sebastián, UPV... A mí, como es habitual, me tocaba correr los 3000 m. 

En la salida grandes atletas como Satrustegi, Larzabal, Bouziane, a los que iba a ser casi imposible seguir, ya que son atletas con unas marcas que no están a nivel de todos. Así que yo me planteé hacer mi carrera con lo que creía que podía ser más asequible. Conocía a Asier Agirre y a Andoni Fdez, así que entre los tres procuramos quitarnos los nervios antes de la salida.

A las 12:15, con un sol de justicia se dio la salida. Una salida lenta, que para los que buscábamos una buena marca nos perjudicaba. Yo no miré el reloj pero el 2000 lo pasamos en poco más de 6:20, aunque fue un poco antes cuando comenzaron las hostilidades.

Hasta entonces marchábamos todos en bloque y cada uno buscando su mejor estrategia. No estaba la cosa para tonterías ya que cada uno se jugaba los puntos con sus respectivos equipos, así que intenté mantener la calma y la cabeza fría.

A falta de 1200 m, Asier me precedía y vi que estaba perdiendo unos metros con los de delante. Apreté los dientes para que no se me escaparan ya que no quería hacer las dos últimas vueltas solo. Me agarré como una lapa a Ignacio Tanco, pero me veía muy pocas posibilidades para poder pasar en los últimos metros. Aproveché su tirón y entré en meta con 9:20,99. Hasta ahora la peor marca del año en 3000 m, pero viendo cómo fue la carrera es para estar contento. Un último 1000 a menos de 3 min/km y una carrera lenta, estratégica que pudimos salvar porque además quedé en 5ª posición, que era un puesto mejor de lo esperado a priori. Y es que de momento me es imposible hacer esos cambios de ritmo que hace esta gente. Como curiosidad, el ganador (Satrustegi) hizo 9:02, lo que implica un último mil en aproximadamente 2:40. Otra liga.


¡Por lo demás comentar que seguiremos otro año más en primera! Ya que pudimos quedar por delante de Bidezabal. 

Aquí podéis encontrar los resultados de cada prueba:


Próximo objetivo el 5000 del viernes que viene en Durango, ¡a ver qué sale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario