domingo, 27 de abril de 2014

Cto Bizkaia de Clubes (3000 m)

Este sábado se disputó el Campeonato de Bizkaia de Clubes, en el que pude tomar parte en la prueba de 3000 m. El año pasado, debido a la lesión, me perdí la prueba y volví con muchas ganas.

El tiempo era desapacible y por primera vez me tocó correr en la pista con agua. El viento soplaba moderado en la contrarrecta, lo que indicaba que se iba a hacer duro... En la salida destacaba Oier Ariznabarreta por encima de todos, que además sabemos que está en un momento de forma destacable y Agustín Ruiz-Póveda iba a ser el hombre a seguir en principio. 

Se da la salida y marcamos un ritmo alto desde el principio, primera vuelta en 1:11 y yo con buenas piernas. Me gustan las carreras rápidas, sin estrategias, ya que al sprint tengo todas las de perder. Al paso por la primera vuelta Oier comienza a marcar su ritmo y deja tierra de por medio. Por detrás Agustín y yo pasamos el primer km en 2:55. Demasiado rápido para mí, pero ya no ha marcha atrás. Agustín parece que se va desinflando y le paso con la esperanza de que se deshinche del todo. No es así y me recupera el espacio perdido. Con la tontería vamos recuperando tiempo a Oier. Sin embargo, el paso por el km 2 es más flojo (3:07) y es que la lluvia y el paso de los metros van pesando. Agustín tiene un puntito más y yo intento seguirle a toda costa. Desde la grada me gritan que le pase. Yo pienso que están locos, ¡si voy muerto!

En el último giro me saca de punto e intento correr lo más rápido posible con la esperanza de hacer marca personal. Entro con 9:10,16. O lo que es lo mismo: a 20 centésimas de mi MMP, ¡al poste!

Con este resultado saco varias lecturas:

1. Sigo en forma. Sin muchos compañeros de viaje he podido igualar la misma marca de febrero en pista cubierta, donde evidentemente no afectaba el clima y donde la participación fue más acorde a mi ritmo de carrera.

2. No creo que esté para bajar de 9 minutos, que ahora mismo es la barrera psicológica. No obstante me veo con fuerzas de arañar algún segundito más a esta marca. Quizá en el Campeonato de Euskadi de Clubes pueda conseguirlo.

3. El próximo objetivo es bajar de 16 minutos en los 5000 m. Con estos tiempos es factible y si sale buena carrera es más que probable que así suceda.

¡Por el año de las marcas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario