domingo, 13 de abril de 2014

Duatlon de Azkoitia

Cuando pensaba que había corrido mi último duatlon de la temporada, de repente se alinearon los planetas y pude participar en Azkoitia. La decisión fue el día anterior al ver que me cambiaban el turno para trabajar por la mañana. No era una gran idea, ya que la tarde del viernes también la pasé trabajando y después tuve que dar un concierto a la noche. Teniendo en cuenta que el sábado entraba a las 8 iba a ser muy difícil poder disputar la carrera con un mínimo de garantías.

No obstante, allí me planté habiendo dormido apenas 3 horas y con un dolor de patas de los buenos. No importaba, estaba donde quería estar y tenía muchas ganas. El circuito volvía a ser de "distancia corta", 10 - 34 - 4,5. Así que ya sabía lo que tocaba, pero esta vez no conocía el circuito de bici y no podía dejar escapar el gran grupo.

Se da la salida y de primeras Julen Larruzea y Ander Aguirre ponen tierra de por medio. Por detrás les siguía Alberto Díez y más tarde un gran grupo con los Plágaro, San Vicente, Alba... y yo. El ritmo, a pesar de ser 13 s por encima de mi marca personal en 10 km se me antojó un tanto duro. Iba bien pero no estaba bien, y había que mantenerse en el grupo. Lo conseguí y llegué a la T1 en 14ª posición.



Me volvió a salir una transición bastante decente y no tuve problemas en mantenerme en el grupo. Eso sí, enseguida comenzaron las hostilidades, no había entendimiento y eso pasaría factura más adelante. El circuito en sí no era duro, había que ir dirección Zumarraga, que consta de 17 km picando para arriba a un 2%, pero con el viento de cara se hacía muy muy duro, sobre todo para alguien como yo... Tuve problemas para mantenerme a rueda y me llevaron fuera de punto hasta el giro. Menos mal que me acordé de comer algo y beber mucho para evitar sorpresas en el último sector.

Así que llegué con una buena paliza a la T2 y con muchas dudas. La transición, para más inri me salió a medias, no conseguía desabrocharme el casco y se me soltó el cordón de la zapatilla. Evidentemente no iba a atarla en ese momento, así que salí casi de los últimos decidido a aguantar hasta donde pudiera. Pero por suerte, el cuerpo me dio la vuelta y vi que tenía más fuerzas que la mayoría. Así que salí a por todas a ver qué pasaba. 

Pronto abrí hueco y tan solo me pudieron seguir Alberto, al que habíamos dado caza en bici y Aitor. Sabía que Aitor es muy buen atleta pero no tenía ni idea de cómo podía correr Alberto. Lo intenté, cambié de ritmo varias veces, pero no tenía las piernas de la semana pasada. Estaba CANSADO y de verdad. Así que decidí aguantarles y ver si podía jugarme el tercer puesto al sprint. Al fin y al cabo soy atleta, pensé. Quizá al sprint se me diera bien. Me equivoqué a medias. En el último giro Alberto cambió tan fuerte que me quedé clavado con muy poco margen de reacción. Una pena, se me escapó el tercer puesto en un Cto de Euskadi y me llevé el chocolate de nuevo.



Aún así es para estar contento, no daba un duro en poder estar tan adelante después de todo, y quizá todo el trajín del día anterior sumado al de la mañana previa me pasara factura en los metros finales. 


Ahora vienen fechas de duros entrenos con la vista puesta en el Cto de Bizkaia y de Euskadi de Clubes y más tarde intentaré MMP en 5000 m, que después de la carrera de ayer sé que la tengo en las piernas, a ver si de esta forma pongo el broche de oro a mi temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario