viernes, 7 de febrero de 2014

Cross Corto Amurrio

Domingo 2 de febrero

El domingo pasado se disputaba la modalidad de Cross Corto en Amurrio. 4100 m según la organización para un circuito estrecho, con mucho barro y un par de cuestas no muy duras, pero que se hacían largas.

Personalmente este cross no me gusta nada, es demasiado corto y en este caso el circuito no dejaba posibilidades para la remontada. Una salida que picaba hacia abajo con una primera curva muy peligrosa a escasos 100 m. No sé a quién se le ocurrió hacer este tipo de salida, pero no me pareció muy buena idea. La gente muy nerviosa, empujones, barro en los ojos, damos la curva y golpe en la mano contra una estaca. Genial. Intento remontar posiciones porque mis salidas últimamente son nefastas. No me dejan, la gente vende cara su plaza. Así que me conformo con que vaya pasando la carrera a fin de encontrar algún hueco más adelante.

Primer paso por meta y parece que se empieza a estirar todo un poco. Aprovecho para pasar a algunos, pero este ritmo es de calentón asegurado. Cubro el primer km en 3:38, y a pasar de ir recuperando posiciones el ritmo desciende considerablemente ya que el segundo km lo hago en 3:44. Me pasa Igor, que ya había corrido un rato antes el Cross de Veteranos haciendo 3º. Es increible cómo va el tío. Por un momento se me pasa por la cabeza seguirle, pero hoy las piernas no van como me gustaría...



Cubrimos el tercer km en 3:55. Ya en la última de las vueltas me encuentro en un grupo reducido y me la juego para quedar por delante de ellos. Por suerte me sale bien y termino muy fuerte. Este último parcial de 800 m me sale a un ritmo de 3:45.



En definitiva, cruzo la meta en 35ª posición con un tiempo de 14:07 para los 105 participantes, que no está mal para una carrera tan corta (3,8 km). Por equipos hicimos primeros gracias a los atletas marroquíes, pero luego solo subió al podio uno del equipo. Un poco triste. Por supuesto es un resultado ficticio que no nos sirve para clasificarnos para el Cto de España ya que solo puntúa un extranjero para dicho fin. Igor cruzó la meta en el puesto 31, el siguiente en puntuar sería yo con mi 35º puesto y después Dani Juarros que cruzó en 60ª posición. 


Este fin de semana terminarán los Campeonatos con el Cross "largo" en Llodio, con un circuito de 12000 m, tela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario