domingo, 23 de febrero de 2014

Primer duatlón de la temporada

Ayer 22 de febrero se celebraba en Mungia el Campeonato de Euskadi Absoluto en la distancia Sprint de Duatlón. Y hasta allí me acerqué para poder correr en lo que fue mi primera carrera de la temporada ya que los anteriores me coincidieron con otras competiciones más importantes. Esta era la primera vez que participaba en este duatlon y la verdad es que me gustó mucho. Quizá fuera por el buen tiempo que nos acompañó durante la prueba, pero la verdad es que pude disfrutar como nunca.

Sobre las 14:30 llegué a la zona de salida, recogí el dorsal y coloqué mi bicicleta en su lugar de boxes. Allí quedé con Raúl, que corría su primer duatlon. Tras el protocolo nos dirigimos hacia la cafetería donde solemos ir en las salidas de la Sociedad Ciclista Bilbaína y nos quedamos un rato haciendo tiempo para esperar a mi aita y tomarnos un café con tranquilidad.



Comenzamos a calentar por el recorrido del primer sector y nos dirigimos a la salida, que se dio a las 16:15. Allí estaba Fernando para sacarnos la foto de rigor.


Esta vez decidí salir un poco atrás, ya que no entraba en mis planes disputar la carrera, si no salir a hacer un entrenamiento de calidad de cara a las próximas citas. Quizá esta fuera una de las razones por las que disfruté tanto de la carrera. Aunque mi idea era la de mantener un ritmo "cómodo" a 3:40 min/km, me di cuenta de que de esa forma iba a perder demasiadas posiciones, así que me calenté un poco y decidí dejarlo entorno a los 3:30. 


Así que después de un primer sector controlado cogí la bici, y como estaba bien de piernas me puse delante del grupo a marcar un ritmo constante. Pero ya sabemos qué sucede en los duatlones... Tras una primera vuelta en la que nos pusimos más o menos de acuerdo comenzaron las hostilidades. La gente comenzó a reducir el ritmo, lo que conllevó a que la gente atacara mucho. Yo como estaba bien salí a varios ataques, pero fue una mala idea ya que lo único que conseguía era gastar balas y no arreglar nada. 


Ya en la última transición me coloqué un poco en cabeza para no tener problemas para salir a correr el último sector. Este último sector lo tenía programado a 3:30, pero como me había sentido bastante bien durante el transcurso de la carrera me empleé a fondo en los últimos 2,5 km.

Así, llegué a meta sobre el puesto 33º - 34º, a la espera de ver las clasificaciones. 

Tras este primer duatlón me quedo contento con dos cosas: una, que no me lesioné y ya he quitado algunos fantasmas como los del año pasado y dos, que fui capaz de correr muy rápido el segundo sector, lo que me da garantías para afrontar con esperanza el ataque a mi siguiente marca personal...

Por último, felicitar a Raúl por su carrera, ya que lo dio todo. Seguro que con un poco más de entrenamiento en la carrera a pie mejorará mucho su nivel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario