sábado, 18 de enero de 2014

Casi 3 años después nueva MMP

Hacía ya casi tres años que no conseguía rebajar mi marca de 3000 m. La última vez fue un 14 de mayo de 2011, en un Campeonato de Bizkaia de Clubes. Hoy por fin, tras hacer marca personal en Media Maratón en diciembre y haber competido bien en el Cross de Las Balsas, he salido a por todas en la PLP que ha tenido lugar en Durango.

La carrera estaba prevista para las 13:00, pero parece que se decidió a última hora meter más pruebas, por lo que no sabía a qué hora podría empezar la nuestra. Así, van pasando los kilómetros de calentamiento hasta llegar a los 7. En la vida se me había hecho tan larga la espera. Al menos hoy había dormido bien y no estaba muy nervioso, sabía lo que había y que, posiblemente, la carrera la tendría que hacer solo.

Por fin, a eso de las 13:30 nos dirigimos a la salida los 19 participantes. Un chico joven, Erik Esparta, me comenta a ver qué idea tengo. No le engaño, mi objetivo es una marca entorno a 9:15 - 9:20. Me mira con cara larga. Yo le comento a ver si se anima, que entre los dos igual podemos hacer algo bonito. Me toca salir en el lado exterior, por lo que la salida la hago a fondo para evitarme problemas. Ya en la primera curva estoy primero y miro a ver si alguien me sigue la rueda. Tan solo Miguel Zarzoso, compañero de club, se une a mi alocada aventura, y parece ser que deja de lado sus intenciones individuales y sin pensar, se lanza a tirar de mí hasta donde pueda. Primera vuelta y 1:11.8, muy rápido, le digo que afloje un poco, o si no no llegamos ninguno de los dos. Segunda en 1:14.1, que era más o menos lo estipulado. Pasamos el km 1 y decido marchar en solitario ya que Miguel no puede dar más a esos ritmos. Desde aquí le doy las gracias, ha sido muy generoso y eso lo aprecio de verdad. Ahora solo depende de mí... Tercera 1:15.3. Cuarta 1:13.5, Quinta: 1:15.0, Sexta 1:16.5. Al paso por la contracurva marco 1:15.5 y ya solo quedan 200 m que cubro en 35.9 s.



Tiempo final 9:17.99, que en solitario vale más.Ya era hora de quitar las telarañas a mi antiguo 9.27... Seguro que con alguien más se habría hecho menos duro, porque la verdad, aunque tenga muy trabajado el fondo y la carrera no se me haga larga, no termino de acostumbrarme a estos calentones.


Termino muy contento y con ganas de más. Habrá que probar suerte en las siguientes, pero por el momento tendré que pensar en los próximos dos objetivos a corto plazo: los dos Campeonatos de Euskadi de Cross. 

¡Sed felices y cuidaos mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario