domingo, 12 de enero de 2014

16º En Las Balsas

Hoy se ha disputado el Campeonato de Bizkaia de Cross en Ortuella. Un circuito conocido por los atletas de la zona, el cual es utilizado para entrenar esta modalidad en numerosas ocasiones.

Por lo que a mí respecta, es el primer día que llego lo suficientemente descansado a una carrera esta temporada, sin contar el Cross de Usansolo, que dormí muy bien debido a mi constipado y mi estado en general. Así me he presentado junto a los de mi club dos horas antes de la carrera, una holgura suficiente para estudiar el terreno, que estaba muy seco. Aún así no ha sido hasta el último momento en el que he optado ir con el clavo más corto. Y creo que he acertado en mi decisión.

A las 12:30 se da la salida. Yo me encuentro en un grupo que enseguida se corta del de cabeza. Dudo, ya que Igor se queda al final de este primer grupo y no sé si aferrarme a él o esperar. Decido ir con él un rato a ver qué pasa. Pero antes del paso por la primera vuelta me descuelgo esperando a ese segundo grupo en el cual creo que voy a ir más cómodo. Y es que aún faltan 4 vueltas para terminar...

Las dos siguientes vueltas las hago en un grupo que formamos de 4 atletas. Un poco más tarde parece que Asier Agirre y yo tenemos más fuerzas y marchamos hacia delante, pero a falta de dos vueltas para el final decido lanzarme en solitario a mantener mi posición. 


Y la verdad es que tengo que correr hasta el final ya que por detrás me pisaban los talones. Pero todo sale bien y entro en 16ª posición, con un tiempo de 33:59 para los casi 10 km de recorrido.

Este año no me puedo quejar de mis resultados ya que si el año pasado me pareció todo muy bueno hasta la lesión. Y en lo que llevo de temporada ya he superado mis resultados más importantes con respecto a la campaña anterior a falta de los Campeonatos de Euskadi. Solo falta esperar a ver si rindo igual de bien en las siguientes citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario