domingo, 1 de abril de 2012

Iurreta Herri Lasterketa

Esta mañana me he levantado con la idea de correr en Iurreta la prueba popular de 5000 metros. Cual es mi sorpresa que al llegar para coger el dorsal me doy cuenta de que el club me ha apuntado a la carrera élite, ¡de 10 km!

Así que en 2 horas he tenido que cambiar mi planteamiento. En la salida me iba a encontrar con corredores de primer nivel, y con el doble de distancia. En la linea de salida Iván Fernández, Tomás Tajadura, Daniel Mateo, Solis, Penas... Y yo, con un par. Se da el pistoletazo y aguanto en el grupo hasta el primer paso por meta, va a ser que no corren tanto estos tíos... Claro, después sí han empezado las hostilidades, y con ellas yo de vuelta al mundo real. Otra vez solo, como hace ya un par de semanas en el Campeonato de 10.000 m. Una cosa tenía clara: no quería quedar el último y no quería que me doblasen. Así que me he esforzado para que esto no sucediera y lo he conseguido. Mientras, Unai y yo íbamos animándonos mutuamente en cada recta ¡menudo lío en el que nos habíamos metido!.

Después de 6 vueltas y media he cruzado la linea de meta en 36:07 en 13ª posición (de 18, todo hay que decirlo). Qué curioso, ¿no tenía este recorrido 10 km? Pues no. Y así se ve demostrado en la clasificación y en las marcas de la gente. Según mis cálculos de Google Earth y no de GPS, la distancia real ha sido de 10,5 km, lo que supone correr a una media de 3:26 min/km. CLASIFICACIÓN

Antes

Después

Desde aquí felicitar a nuestro atleta del club: Igor García, que ha ganado la carrera correspondiente a veteranos y popular con un registro espectacular.

4 comentarios:

  1. Menuda foto con todos los pros!!

    Esa es para enseñarsela a los amigos y fardar, yo no les he aguantado ni para la foto!

    ResponderEliminar
  2. Que te quiten lo bailao! Has aguantado una vuelta con la élite. Para el año que viene te toca aguantar dos!

    ResponderEliminar
  3. Joder tío, date con un canto en los dientes porque lo has hecho de vicio.

    ResponderEliminar
  4. Vaya movida que te tocó, jaja. Pero qué bueno que aguantases ahí entre titanes.

    ResponderEliminar