lunes, 23 de abril de 2012

Cto Euskadi de Clubes

El pasado fin de semana volví a competir, como ya va siendo habitual, en la pista de de Durango sobre la distancia de 3000 m.l. Vuelvo a no estar contento, o al menos, plenamente. 

Esta vez la carrera salió rápida, y como bien diría una importante celebridad que ya todos conocemos, me equivoqué. Aunque no diré que fui tonto, simplemente no fui lo suficientemente listo. No es para menos, en la salida se presentaron dos grandísimos atletas: David García y Francisco Javier Fontaneda. 

La carrera salió lanzada por Javier Manso, un atleta que tenía una marca a priori parecida a la mía, y con el cual debí haber intentado ir. Por detrás Fontaneda y García decidieron ir a su caza momentos después y es cuando yo quedé en un segundo plano en mi lucha particular con Enrique Pamo, rival directo en nuestras aspiraciones al podio como clubes. No cesé en mi empeño de tirar hasta que recibí la orden de no hacerlo y entonces él dio la cara. Nuestra lucha duró hasta la linea de meta prácticamente. 

Pasamos el primer 2000 en 6:40, lo que supone un ritmo lento que dejaba todo abierto para el último km. Fue entonces cuando corrimos los dos de verdad. A falta de 100 metros luchamos los puntos en un sprint interminable. Yo era conocedor de sus posibilidades ya que es mejor corredor de medio fondo que yo, y por supuesto, era más rápido. Pero no lo puse fácil y llegó un momento en que incluso lo sobrepasé. Pero mis piernas fallaron y casi me voy al suelo. Fue mi rendición. Corrimos rápidos: último mil en 3:00.

Así pues no pude ser más que , con un tiempo de 9:40.42. Muy lejos de mi mejor marca. Lo peor es que estuvimos cerca de los primeros, que no corrieron rápidos, y quizá pudimos estar con ellos...

No obstante, considero que el trabajo de los últimos meses ha dado sus frutos, hemos podido trabajar el cambio de ritmo y aunque no saliera a la perfección, nos da una buena base de cara a los próximos objetivos. De momento, el día 20 de Mayo correré por fin la Media Maratón de Donostia y daré buenos pasos en mi preparación para los 5000 m.l. 

Como punto final, resalto el puesto conseguido por nuestro club, aunque a muchos puntos de los ganadores: Bidezabal. Esto indica la buena salud de nuestros atletas. Quizá algún año consigamos subir a 1ª categoría. Zorionak!!!

1 comentario:

  1. Felicidades por el 5ºpuesto. Luchaste hasta el final y eso es lo que cuenta. Yo este año no podré ir a Donosti ¡Que envidia!

    ResponderEliminar