sábado, 27 de agosto de 2011

La pérdida de la forma

Ayer volvía ponerme un dorsal después de 2 meses y medio sin competir. La prueba fue la Hiri Krosa, una carrera que quedó reducida a 5,6 km de los 6 que iban a ser en un principio.

Desde hace 15 años se lleva disputando esta carrera popular en Bilbao, en una fecha dura debido al calor que suele hacer en este mes. Pero ayer era un buen día para correr.

Así que a eso de las 18.45 se dio la salida quedó claro que aquí todo el mundo disputa. Eso sí, no faltaron las escusas del día previas a la carrera. Que si "no estoy entrenado", "ayer salí", "hoy he tenido comida" etc. Todo eso está muy bien, pero creo que casi todos íbamos en las mismas condiciones, y por supuesto, me incluyo.

Salimos a tope todos, ¡no hay tregua ni en Agosto! Y la verdad es que cuesta coger el ritmo cuando no estás en forma... Miento, en forma estoy, pero en otra disciplina, y es que llevo 2 meses machacando en bici y fondo no me falta. Pero se nota la falta de "punch", de aceleración, de velocidad...

Pero al final me salió una gran carrera. Recorrí los 5,6 km en 19.45, lo que viene siendo una media de 3.31 el km.

De todo esto saco unas conclusiones muy interesantes, y es que esto es un test perfecto para medir la mejora entre un año y otro. El año pasado recorrí los 6 km en 22.09 si no recuerdo mal, lo que era una media de 3.41 el km. Y este año he conseguido bajar 10 segundos el km. Así que sigo con confianza para este año que viene para seguir mejorando.

Como curiosidad al final entré en el puesto 28º, bastante más adelante que el año pasado, lo que sigue mostrando la mejora entre uno y otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario