lunes, 1 de agosto de 2011

R.A.F

Como estoy harto de leer crónicas sin sentido que solo buscan la lectura positiva de un público cada vez más sordo, me dispongo a relatar una crítica para todos los demás.

Este fin de semana rockero comenzó el viernes día 29, cuando fui a ver a Ready Aim Fire, un grupo de 4 amigos que llevan mucho tiempo tocando pero que son más jóvenes que yo, lo que hace una idea de lo que pueden llegar a ser en unos años. La putada es que nadie les dejará llegar tan lejos, porque la hipocresía de los que se creen conocedores del rock rechazan este tipo de música cuando proviene de un grupo joven que además son de Bilbao. Y más cuando la oferta musical que se intenta vender es lo de siempre, grupos alternativos y underground, que seguiran copando las grandes salas de nuestra ciudad, mientras Bon Jovi se sigue llevando a 40.000 seguidores.

Pero hoy estoy para hablar de R.A.F. Nos hicieron disfrutar de 2 horas y media de música gratis en el Sentinel de Erandio. Sin cobrar un duro. Eso es pasión y ganas de tocar. Entre sus 12 temas propios, del cual destaco "Tentalus", y la clásica "Totentanz", nos intercalaron versiones de Puple, Rainbow, Schenker... Todas ejecutadas casi a la perfección, con un guitarrista impresionante como es Iñigo y con la voz de Charly que cada vez suena mejor.

Asistimos cerca de 20 personas, pero tristemente, tan solo quedábamos unas 8 o 10 personas al final del concierto, lo que nos da una idea del poco gusto de la gente, porque sonar, sonaron de maravilla. Es el problema del boom de prensa que se llevan otros grupos sin merecerlo. Grupos que no son tan cercanos y que no tienen las ideas tan claras. R.A.F es rock clásico, nada que trate de ser inventado. A mí me gustaron muchísimo y llevo viéndoles desde hace más de 5 años.

Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo, espero que pronto puedan brillar tanto como los demás.

1 comentario:

  1. No pude estar allí, aunque me habría gustado. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de la hipocresía. Hay mucho de eso, grupos sin talento que se refugian en su estilo "alternativo" y que todo el mundo ensalza, mientras los que realmente se merecerían ese público tocan sin nadie que les escuche. Además se supone que a todos les gustan Deep Purple y Rainbow, pero cuando un grupo toca sus canciones, pasan de ellos. Yo no entiendo nada.

    ResponderEliminar