martes, 15 de febrero de 2011

Bilbao - Bilbao 2011

El domingo pasado acompañé a mi aita y a un amigo a la carrera que se disputa desde el polideportivo de San Ignacio hasta el de Zorroza. Una carrera de casi 10 km muy llana en la cual quise aprovechar mi estado de forma.

Está mal decirlo, pero el sábado aproveché la noche bilbaína y ciertamente llegué muy tarde a casa, el resto lo dejo a vuestra imaginación. Así que al día siguiente me levanté sin muchas motivaciones para realizar una buena prueba. Nada que ver con lo que sucedió en realidad, lo cual hace plantearme muchas cosas...

La carrera fue bastante incómoda debido al viento, pero pude colocarme a rebufo de un grupo que partió muy rápido desde el principio y en el que aguanté hasta el km 5, donde marqué un parcial de 16:47. De momento es mi parcial más rápido hasta la fecha.

A partir de entonces mi carrera fue solitaria hasta casi llegar a la linea de meta, donde entramos en la cabecera un grupo muy estirado de corredores. El tiempo al cruzar la linea fue de 33:58, y entré en el puesto 10º. Si bien, no fueron 10 km exactos, así que no lo considero como marca personal. Para ello tendré que esperar a correr en el tartán, y hacerme a la idea de lo que pueden ser dar 26 vueltas a una pista. Ganas no me faltan y motivación me sobra a raudales.

Como dato comparativo queda que el año pasado disputé la misma prueba, sobre el mismo circuito, y marqué un tiempo de 37:47. 3 minutos y 49 segundos más. Alucinante...

Ahora toca periodo de entreno, hasta la próxima carrera, que en principio será el 6 de marzo.

5 comentarios:

  1. Pues menos mal que saliste, que si no llegas a salir... Mira a ver los cubatas de Bilbao no lleven productos dopantes.

    ResponderEliminar
  2. Increíble la mejora de un año a otro y más teniendo en cuenta que saliste de jaia. Yo creo que en carreras tan cortas el día antes no importa tanto como puede ser en Maratón o Triathlon.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. gontzal, solo recordarte que un 10000 en pista son 25 vueltas ,no te des una vueltecita mas el dia 19 de marzo en zorroza, vale????

    ResponderEliminar
  4. jajaja, ok, es que desde que utilizo la calculadora ya no sé hacer cuentas...

    ResponderEliminar
  5. Llegas a estar en buenas condiciones y flipas!

    ResponderEliminar